20 de julio 2007 - 00:00

Más cerca de consulta popular

El Senado dio este miércoles media sanción y los diputados aprobarían la iniciativa la próxima semana, por lo cual los electores de San Luis deberán votar por Sí o No respecto de la posibilidad de reclamar judicialmente el pago de esos fondos.
La consulta popular está prevista que se realice juntamente con los comicios del 28 de octubre, día en que se elegirá presidente y los sanluiseños deberán votar a sus representantes en el Congreso de la Nación.
 Deuda
Según informó el Ministerio del Capital provincial, el gobierno nacional le debe a San Luis un total de $ 935.679.764, cifra equivalente a más de la mitad del presupuesto anual de la provincia.
El grueso de esa deuda corresponde a incumplimientos en el envío de fondos destinados a obras públicas, entre ellas la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 148 y la repavimentación de la Autopista de las Serranías Puntanas, indicó ayer el «Diario de la República».
Por su parte, se destaca que la Nación está incumpliendo el convenio suscripto para la construcción de los diques Saladillo y San Francisco, un acuerdo que fue firmado en 2004 como parte de la devolución del dinero que San Luis tenía atrapados en el «corralito».
 Renuncias
En tanto, Rodríguez Saá pidió esta semana la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial, una medida que el mandatario suele tomar cada seis meses como método de evaluación de objetivos de su administración. En anteriores oportunidades Rodríguez Saá aclaró que el pedido de renuncias no significa que todas se vayan a aceptar sino que se evaluará una por una, resultado que se conocerá la semana próxima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar