19 de julio 2007 - 00:00
Mayor poder para subir impuestos
-
A la par de Nación, tres provincias avanzan con proyectos de reforma electoral y Ficha Limpia
-
Neuquén prorroga la emergencia ígnea por un año en medio de incendios forestales
Se instalan así mecanismos para elevar la recaudación y se habilita una extención hasta abril de 2008 de los planes especiales de pago para morosos.
Se establece además que la cartera conducida por Montoya pueda «determinar y cobrar el impuesto inmobiliario» asignando nuevas partidas a todos aquellos inmuebles que se comprueben hayan burlado la obligatoriedad de denunciar mejoras, ampliaciones o nuevas construcciones.
Por su parte, también se confirma la restitución del impuesto sobre los Ingresos Brutos de 6% a la actividad de venta en comisión de automotores nuevos. Se trata de aplicar la carga impositiva que regía antes de que se dispusiera una reducción de 50% para incentivar la actividad.
Mercante
Por su parte, la Cámara baja no trató ayer la derogación de la polémica Ley Mercante, que otorga jubilaciones de privilegio a ex gobernadores, ex vicegobernadores y ex legisladores y que se encuentra actualmente en tela de juicio luego de que fuera repudiado un proyecto para extender este beneficio a los intendentes.




Dejá tu comentario