Las provincias siguen sumando medidas para contener la segunda ola de covid. Y, en ese marco, el Gobierno mendocino de Rodolfo Suarez extendió una hora más la prohibición para circular, que desde hoy será de 23.30 hasta las 5.30.
Mendoza amplía la restricción para circular
-
Milei y Villarruel: agendas separadas en el interior en plena crisis interna de LLA
-
Milei llega a Mendoza en medio de la interna por el control de La Libertad Avanza
La administración de Cambia Mendoza también analizaba medidas complementarias para el departamento de General Alvear, con una situación crítica. Tampoco descartaba regresar al esquema de permitir las salidas de acuerdo al número de terminación del DNI si los casos seguían aumentando.
En tanto, el gobierno de Santa Fe de Omar Perotti dispuso ayer la suspensión de cirugías programadas en el sector privado ante la gran demanda de camas de internación. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sostuvo: “El porcentaje de ocupación de camas es de un 90%, el recurso humano es finito y estamos al límite en la utilización del oxígeno. Por este motivo -continuó- firmamos la resolución por la cual se suspenden las cirugías en todo el ámbito de la provincia para el sistema privado”.
Entre Ríos, en tanto, ya está en “una situación crítica”, como indicó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La funcionaria de Gustavo Bordet señaló que la ocupación de camas críticas en Paraná trepó al 90%, y que en la localidad de Victoria se han derivado pacientes a la santafesina Rosario por la saturación del sistema sanitario.
Asimismo, en el Córdoba la situación presenta contrapuntos. Ayer el gobierno de Juan Schiaretti mantuvo una reunión con intendentes. Algunos de ellos pidieron endurecer las restricciones por un posible colapso del sistema sanitario.
Sin embargo, Laura López, jefa de Epidemiología de Ministerio de Salud de Córdoba, mencionó que en la provincia se observa una leve disminución de casos, y que la curva se ve en una meseta alrededor de los 1.500 casos por día.
En esa línea alentadora, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, informó que se desocuparon todas las camas UTI del municipio. La localidad había restringido el 18 de marzo la circulación y los eventos sociales.
Dejá tu comentario