Posadas quedó excluida como paso permitido para el ingreso de personas

Ambito Nacional

El gobierno de Misiones endureció su pedido a Nación para que se restrinja el paso a través del puente que une la capital provincial con la República del Paraguay.

Ante un pedido expreso del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la Nación excluyó el puente internacional Posadas-Encarnación (Paraguay) en el marco de los pasos terrestres rehabilitados.

El Gobierno nacional había prorrogado el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, pero habilitará con cupos pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus y la prolongación de la cuarentena. Además, avanzará con el plan para repatriar a los argentinos varados en el exterior.

Herrera Ahuad había reclamado poco antes que el cierre de fronteras fue una clara determinación del presidente Alberto Fernández y sus ministros, pero se había flexibilizado en Puerto Iguazú por decisión de estamentos inferiores.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son:

* Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil),

* Gualeguaychú/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay),

* Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia);

* Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)

* Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

El cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario