16 de mayo 2003 - 00:00
Renuncia de Menem no afectará binomio local
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
«En Tucumán, el enemigo es el hambre, la desocupación y la miseria, no son Fuerza Republicana ni la oposición», manifestó Juri, mientras que Alperovich criticó la alianza entre el ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez y la diputada nacional peronista Olijela Rivas, de la que también participan la UCR, el ARI y Recrear, entre otras fuerzas.
El senador nacional dijo que no entiende «cómo Jerez (candidato a gobernador por Unión por Tucumán) puede hablar de transparencia si, como fiscal, investigó los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) y quien los repartía en la provincia era la señora que hoy es su socia política».
A su vez, Rivas, máxima referente del menemismo en la provincia, justificó la decisión del ex presidente de no presentarse a la segunda vuelta del domingo, por considerar que «no quería hacerle daño a la Argentina participando de un ballottage que estaba totalmente preparado».
Por último, la Junta Electoral provincial rechazó la presentación efectuada contra Alperovich, por profesar el judaísmo, pero aún no resolvió la impugnación interpuesta por grupos de derechos humanos contra el postulante a intendente de la capital, Antonio Bussi. De este modo, en una breve resolución, la junta desestimó la impugnación interpuesta por el ex diputado nacional Ezequiel Avila Gallo, quien sostenía que Alperovich, en caso de ser electo, no podría cumplir con el artículo 80 de la Constitución provincial de jurar por el rito cristiano.




Dejá tu comentario