21 de junio 2007 - 00:00
Río Negro: incidentes con activistas de UOCRA
-
Tras la reacción de los gobernadores patagónicos, postergan la flexibilización de la barrera sanitaria
-
Empresas en crisis: Aceros Zapla se vendió a una firma de Salta y preocupa futuro de trabajadores
Pasadas las 14, los activistas -que pretendían ingresar al edificio- fueron dispersados por efectivos policiales del grupo antimotines mediante el uso de gases lacrimógenos, en una tensa postal que incluyó escaramuzas en sectores cercanos a la plaza San Martín y en una sede del gremio, y que dejó el saldo de ocho policías heridos y un detenido.
La tensión se mantendrá hoy, ya que los activistas anunciaron que cortarán el puente ferrocarretero que une a Viedma con Carmen de Patagones.
Los hombres de la UOCRA exigen la inmediata puesta en marcha de una serie de obras públicas supuestamente demoradas en la ciudad de Viedma para asegurar la ocupación de mano de obra del sector, prometidas -dicen- por Saiz durante la campaña que lo llevó a su reelección el 20 de mayo pasado.
La manifestación -teñida además por las internas del sindicato- se inició en forma pacífica poco después de las 11, con la instalación de una olla popular. Sin embargo, poco después, un grupo de obreros apiló neumáticos sobre la vereda de la Casa de Gobierno, para luego prenderles fuego, ante la pasividad del personal policial apostado en el lugar.
El calor de las llamas y una lluvia de piedras que cayeron al mismo tiempo hicieron añicos los vidrios de la puerta principal, lo que permitió que el humo ingresara al vestíbulo de la sede oficial, y provocó el desalojo de los empleados que ocupan las oficinas contiguas.
Dejá tu comentario