Scioli pidió más ''rigor y firmeza'' a los jueces

Ambito Nacional

Buenos Aires - Daniel Scioli expresó ayer su malestar por los fallos de algunos jueces que según él «frustran» el trabajo de las fuerzas policiales al liberar a peligrosos criminales y dijo que «hace falta mayor firmeza» para luchar contra el delito.

«Es frustrante para un policía que atrapó a un delincuente verlo al otro día caminando por el barrio», señaló y consideró que para combatir la inseguridad es necesario que se produzca «un cambio de leyes para adaptarla a esta nueva realidad».

«Hay políticas hipergarantistas, hiperpermisivas, que en el tiempo han flexibilizado al máximo (la Jussindicaticia)», indicó.

«Para este momento hace falta mayor firmeza y rigurosidad en las normas.

Porque estamos ante delincuentes dispuestos a todo y el estado de derecho tiene que estar también dispuesto a todo», agregó el funcionario.

Recientemente, la Cámara Penal de San Martín revocó el fallo del juez de Garantías, Nicolás Schiavo, quien había concedido la prisión domiciliaria a un gendarme que estaba acusado de haber violado a dos mujeres en las inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.

El magistrado había dispuesto el beneficio del arresto domiciliario al gendarme que podía estar en su casa con una pulsera magnética, pero ahora deberá esperar en la cárcel el inicio de su juicio oral.

Al respecto, el gobernador vinculó la revocación de la medida dispuesta por el juez Schiavo con la reforma judicial puesta en marcha en la provincia y afirmó que es parte de «la demanda ciudadana ante delitos de violencia inusitada».

  • Ferocidad

    «Es importante que se avance con el mayor rigor y firmeza.

    Enfrentamos delitos que tienen la característica de presentar una ferocidad nunca vista, muchas veces movilizados por el alcohol y la droga, y el Estado debe unir esfuerzos para poder prevenir y evitar estos tipos de delitos», aseguró.

    «Es una realidad que tenemos que enfrentar, la problemática de la inseguridad. Los problemas solos no desaparecen y menos comentándolos. Hay que enfrentarlos con las armas del estado del derecho, con los tres poderes del Estado y con la participación activa de la ciudadanía», añadió.

    Scioli dijo que desde su Gobierno tienen «buenas expectativas» en la batalla contra el delito, después de «nueve cambios de leyes» en la provincia para « adaptarlas a esta nueva realidad que es lo que pide la ciudadanía y especialmente los sectores más humildes» de la sociedad.

    Por último, el mandatario provincial destacó el Plan Nacional de Seguridad que lanzó el Gobierno nacional el viernes y sostuvo que «este es un esfuerzo para poner más gendarmes, más patrulleros», para después agregar que «ninguna acción por sí sola resuelve el problema, pero la sumatoria de acciones ayuda».
  • Dejá tu comentario