22 de junio 2007 - 00:00
Se apartó juez correntino
-
A la par de Nación, tres provincias avanzan con proyectos de reforma electoral y Ficha Limpia
-
Neuquén prorroga la emergencia ígnea por un año en medio de incendios forestales
Sin embargo, luego, el gobierno provincial solicitó el apartamiento de Soto Dávila, por entender que no era competente para resolver una cuestión «netamente provincial».
En paralelo, presentó un recurso ante la Justicia Electoral de la provincia. La pretensión fue aceptada por la magistrada María Herminia Puig, quien reclamó entonces la remisión del expediente para su análisis y el apartamiento del juez federal o, en caso contrario, que la causa sea sometida a un arbitraje de competencia.
Paso
Ante este escenario, al mediodía de ayer, Soto Dávila decidió apartarse de la causa y remitir el expediente a su par de la Justicia provincial, con lo cual en principio quedaría firme la fecha del 16 de setiembre para la elección de legisladores provinciales y de jefes comunales y concejales en algunos municipios de la provincia.




Dejá tu comentario