29 de junio 2007 - 00:00
Sobisch le ofrece su gas a Chile
-
María Coronel, la tucumana que continúa con la búsqueda de su madre, secuestrada en marzo de 1977
-
Tras el acuerdo con el FMI, las provincias grandes se entusiasman con rediscutir la coparticipación federal
También hubo empresarios neuquinos y rionegrinos, y miembros del gobierno del radical K Miguel Saiz y el intendente local -otro radical aliado del Presidente- Horacio Quiroga.
Producción
Sobisch ratificó que «Neuquén está en condiciones de producir 30 millones de metros cúbicos de gas por día» y sostuvo que «esto es así técnica y políticamente». También detalló que «de los dos gasoductos que hoy unen el territorio chileno con el neuquino, uno llegando a Santiago y otro a Concepción, el primero de ellos tiene una capacidad completa de 10 metros cúbicos de gas, y el de Concepción sólo ocupa 10 por ciento de su capacidad total».
Para este ducto, el Estado neuquino propone inyectar más fluido. Como una crítica velada a Néstor Kirchner -su adversario político-, el mandatario patagónico desafió en no haberse quedado en palabras. «Personalmente acerqué este proyecto a las autoridades nacionales».
El encuentro se realizó en el Batallón de Ingenieros de Comunicaciones N° 6 que se encuentra asentado en las afueras de la ciudad de Neuquén y que suelen ser alquiladas para estos eventos como para ferias y exposiciones con la finalidad de recau-
dar fondos que permitan el mantenimiento de la unidad militar.
Dejá tu comentario