27 de febrero 2004 - 00:00
Sta. Fe, la N o 12 en firmar pacto fiscal
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Obeid, por su parte, se mostró satisfecho por el pacto y remarcó que Santa Fe «se ha esforzado por tener sus cuentas equilibradas tras sufrir los efectos de la devastación económica de 2001».
No fue la única aparición pública del día para el santafesino. También se encontró con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, de visita en Buenos Aires. Así, en sintonía con el gobierno nacional, afianzó la relación con Cuba después del viaje a la isla que hiciera apenas asumido. Una relación que se hace extensiva a la vecina de la Región Centro, Entre Ríos, de donde es originario el embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb. Por eso el gobernador Jorge Busti recibirá a Pérez Roque mañana en Paraná.
Obeid planteó un panorama positivo sobre los emprendimientos productivos locales y anunció que en los primeros 70 días de gobierno se recibirán inversiones por 500 millones de dólares.
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El jefe de ministros aseguró que «Santa Fe está creciendo por encima del promedio» y que «ya recibió 800 millones de pesos de parte de la Nación, por lo que con este nuevo desembolso se superarán los mil millones de pesos de envíos». El detalle puede ser leído como una nueva réplica al gobernador Carlos Reutemann respecto de los fondos que se enviaron por la inundación y que ayer mereció un nuevo cruce verbal con Jorge Busti.
• Visita
Obeid tiene previsto en las próximas horas presentar a la Legislatura el proyecto de Presupuesto «que incorpora 0,6 por ciento de superávit primario» comprometido ante el FMI para las provincias.
El gobernador confirmó que Néstor Kirchner visitará la ciudad de Esperanza el próximo 3 de setiembre.




Dejá tu comentario