Ultimátum peronista de Rodríguez Saá para lograr unidad

Ambito Nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, emitió un ultimátum peronista para "lograr un gran acuerdo programático de unidad antes de septiembre u octubre" durante un acto en el partido bonaerense de Avellaneda.

Rodríguez Sáa, referente del movimiento Compromiso Federal, estuvo junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los concejales locales Daniel García y Héctor Villagra. "Los peronistas debemos lograr un gran acuerdo programático de unidad antes de septiembre u octubre", expresó el dirigente puntano.

Además, recordó: "La unidad es algo que promovía el mismo general Juan Domingo Perón". "Hoy más que nunca es importante la unidad de todas las organizaciones peronistas. Debe haber una construcción que surja desde la recuperación del PJ", consideró en el acto que se realizó en el centro cultural "El Mercado".

Mensaje

También lanzó un mensaje a los dirigentes del partido con ambiciones: "Sé que a muchos les gustaría ser. Pero deben generarse las propuestas y salir a candidatearse y que se genere una elección (interna) y que sea el mismo pueblo peronista el que elija a sus candidatos". Por otro lado, fue crítico con el Gobierno del presidente Mauricio Macri, al que puso como límite en el ámbito del arco peronista, donde llamó a todos los militantes a trabajar "para que un justicialista recupere la presidencia en 2019".

Por su parte, el intendente Ferraresi señaló "el ejemplo" de los Rodríguez Sáa en su gestión de San Luis, "como gobierno de gestión desde la periferia al centro, y no al revés." "En Avellaneda creemos en gestionar para los que menos tienen generando una redistribución. Esta es la mejor forma de gobernar como buenos peronistas", marcó.

Entre militantes de diversas agrupaciones estuvieron presentes los dirigentes lomenses Gabriel Mariotto y Juan María Viñales, el referente de los docentes de Udocba Miguel Díaz, la diputada nacional Magdalena Sierra, entre otros.

Dejá tu comentario