Sedán de lujo con apuesta a tecnología ecológica

Autos

El nuevo modelo de la marca alemana está equipado con motor de 3.0 litros y sistema Mild Hybrid que reduce consumo y emisiones.

1| Mientras la avanzada de los SUV parece ser la tendencia que marca el ritmo del consumo, hay sedanes que muestran que muchos compradores los siguen eligiendo por prestaciones, funcionalidad y estilo. En el segmento premium, eso queda reflejado en el éxito de algunos representantes clásicos. Un ejemplo es el Audi A6 que se ubica como un referente de prestigio de esta clase. La marca alemana lanzó al mercado una nueva generación que viene importada de Alemania.

2| Junto al A6 Allroad y al A7 Sportback, que comparten plataforma, este modelo introduce el nuevo lenguaje estético de Audi. Si bien se trata de un sedán elegante, muestra un estilo deportivo y moderno con líneas más marcadas y una imponente parrilla cromada con tomas de aire en los extremos.

3| El interior está dominado por un ambiente de confort y calidad clásico de la marca. Un dato para tener en cuenta es que el habitáculo ofrece una mayor longitud respecto al modelo anterior permitiendo un espacio más amplio para los pasajeros de las plazas traseras. El baúl presenta una boca de carga más ancha y un volumen de 530 litros. Con el nuevo techo panorámico, que se extiende de un marco lateral a otro se lograr un aumento de 50% de la superficie transparente.

4| Está equipado con un motor naftero V6 3.0 (55) de 340 CV y 500 Nm de torque en combinación con una caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas y tracción integral quattro. La novedad es que incorpora el sistema de motorización Mild Hybrid.

5| Hablar de las características de manejo de un modelo como el A6 es un ejercicio reiterativo. En este tipo de vehículos de alta gama, el excelente comportamiento dinámico está garantizado en todo sentido. Placentero confort de marcha, una caja que responde en todas las marchas cuando se lo exige y la seguridad y el aplomo de un auto bien plantado. Acelera de 0 a 100km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Mediante el Audi Drive Select se puede elegir distintos modos de conducción según los gustos y

las necesidades de quien va al volante.

6| El Mild Hybrid es una introducción a la tecnología híbrida. Como su nombre lo indica es una variante “leve” a la conocida propulsión ecológica. Cuenta de un sistema eléctrico de 48 voltios alimentado por una batería de litio que asiste al propulsor de combustión y, en determinadas situaciones, hace que este se apague y funcione en modo eléctrico permitiendo un ahorro de 0,7 L/100 km y una reducción de las emisiones. En promedio de gasto de combustible en uso mixto es de 6,8L/100km.

7| Otro sistema para destacar (de los tantos que tiene) es la suspensión neumática adaptativa a favor del comportamiento dinámico, el confort y la deportividad. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, se puede ajustar individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión neumática también ofrece control de nivel en función de la carga. En combinación con el Audi Drive Select permite modificar el despeje del vehículo según el modo de conducción elegido: En modo Confort/automático, no modifica el despeje; En modo Dynamic, y a partir de los 120 km/h reduce el despeje en 15 mm. En modo Offroad/Allroad, y hasta los 80 km/h, lo aumenta en 30 mm. En modo Lift, y hasta los 35 km/h, lo aumenta 45 mm.

8| El equipamiento de confort incluye el sistema MMI Navegation Plus con touch response, equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound 3D, volante multifunción deportivo forrado en cuero, confort key (acceso y arranque) con desbloqueo de baúl, Audi Smartphone Interface, entre otros.

9| En cuanto a seguridad, es muy larga la lista de equipamiento. Entre ellos se destaca el Audi Lane Assist, Audi pre sense front con detector de peatones, control crucero adaptativo, Audi Side Assist, alerta de punto ciego con aviso de peligro al bajar y tráfico transversal.

10| El precio del A6 55 TFSI es de u$s124.000 que llega a u$s125.410 con adicionales de llantas de 19” de cinco radios doble pulido gris y revestimiento interior de techo de tela negro. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario