28 de marzo 2023 - 00:00

Espíritu italiano y descapotable

Maranello presentó su última novedad, que busca rememorar el estilo de la marca en los años 50 y 60. Incorpora un motor V8 de 620 CV.

1.jpg

El Ferrari Roma Spider, el último modelo salido de Maranello, ha sido presentado en un evento exclusivo celebrado en el palacio El Badi de Marrakech. El auto reinterpreta en clave contemporánea el estilo italiano de los años 50 y 60. La gran novedad de este spider reside en el techo de lona desmontable, una solución que 54 años después de su aparición en el 365 GTS4 de 1969, supone el regreso de esta solución a la gama con motor central delantero del Cavallino Rampante

La moderna interpretación de la capota confiere al auto un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste. En términos de prestaciones, destacan el breve tiempo de apertura y cierre del techo (13,5 segundos) y su velocidad máxima (60 km/h), así como su reducido tamaño, que aumenta la capacidad del baúl.

“La Ferrari Roma Spider presume de una relación peso-potencia líder en su clase gracias, no sólo al techo de tela, sino también al chasis íntegramente en aluminio, y a su V8 de 620 CV, parte de la exitosa familia de motores que fue coronada con el premio Motor Internacional del Año durante cuatro años consecutivos. La caja de cambios DCT de 8 velocidades también garantiza excelentes niveles de confort, eficiencia mecánica y diversión con su cambio de marcha deportivo”, dijo un comunicado de Maranello. La tecnología adoptada deriva de la del Ferrari Roma: su cuadro de instrumentos completamente digital, integrado en los volúmenes perimetrales, está protegido por un párpado antideslumbrante que se prolonga de forma continua. También está disponible, bajo pedido, una pantalla para el pasajero, que comparte la información de manejo con el piloto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar