Ferrari inauguró su propia planta de hidrógeno, gas y biometano para reducir emisiones

Autos

La planta suministra el 5% de la energía necesaria para las actividades de producción de la empresa, con un efecto directo en la reducción del consumo de combustible y las emisiones.

Ferrari inauguró una nueva planta de pilas de combustible de óxido sólido de 1 MW en sus instalaciones de Maranello para reducir el consumo de energía en sus procesos de producción y avanzar en su camino hacia la neutralidad de carbono para 2030.

Construida por Bloom Energy y en funcionamiento desde hace unos días, la planta suministra el 5% de la energía necesaria para las actividades de producción de la empresa, con un efecto directo en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Comparada con los 1 MW producidos por los sistemas de cogeneración CHP (Combined Heat and Power), la necesidad de gas del nuevo sistema de pila de combustible es alrededor de un 20% menor, lo que supone un importante ahorro de energía.

Ferrari Planta Energía Hidrógeno gas biomasa.jpg

La innovadora tecnología adoptada ofrece, además una alta eficiencia y flexibilidad en la elección de las fuentes de energía que alimentan el sistema: hidrógeno, gas natural, biometano o una combinación de ellos. Todo ello sin tener que recurrir a la combustión.

"Ferrari está más enfocada que nunca su objetivo de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para 2030, mediante la adopción de tecnologías de vanguardia y un enfoque científico inherente a nuestro ADN", sostuvo Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari.

Y agregó: "Estamos muy contentos de asociarnos con Bloom Energy, dado el fuerte compromiso compartido con el proceso de descarbonización, y además nos sentimos orgullosos de que su primer proyecto en Europa haya sido realizado con nosotros".

Ferrari Planta Energía Hidrógeno gas biomasa 3.jpg

En comparación con sistemas equivalentes a esto a las ventajas anteriores, hay que añadir la reducción en más de un 99% de la contaminación por niebla contaminante y partículas en suspensión.

Dejá tu comentario