Se viene Duster: los principales cambios

Autos

Esta semana Renault lanzará la nueva generación de la Duster, un SUV clave para la marca en términos de volumen de ventas.

Antes del lanzamiento formal, la marca francesa permitió a la prensa realizar un comparativo entre el modelo que se despide y que llega, con pruebas de manejo en pista y off road, para comprender las mejoras que introducirá Duster, mientas se espera por los detalles de la gama del vehículo que llegará importado desde Colombia que se darán a conocer en el lanzamiento formal.

A nivel estético, hay cambios visibles como se exhibe en las imágenes en la parrilla, el paragolpes, en las llantas y en las barras del techo. Sin embargo, lo más notable es la modificiación de la estructura con una mayor inclinación del Pilar A, para darle un aspecto más aerodinámico.

La principal novedad, no obstante, se da en términos de mecánica, con la incorporación del nuevo motor turbo 1.3 tce de 155 CV y 250 Nm de torque. Una modernización clave, por el paso de un propulsor más eficiente en términos de consumo pero con una excelente reacción por el uso del turbo. El buen torque, además, se comprobó en un circuito off road en Campana, donde el desempeño todoterreno fue excelente. Un buen punto de Duster desde sus orígenes, en especial por las suspensiones traseras. Habrá versiones 4x4 y 4x2.

Los motores que se despiden: el 2.0 de 143 CV y el 1.6 de 110 CV. En la nueva gama también habrá un 1.6 de 115 CV.

Renault también incorporó una nueva transmisión CVT que simula ocho marchas. En la firma del rombo se hizo hincapié en la combinación de la CVT con el motor turbo, pero habrá opciones manuales, como en la Duster de la generación que

se despide. Otro punto importante es el trabajo de insonorización, que mejora el confort de marcha.

Uno de los ejes que más cambio es el del diseño interior: la nueva Duster supera a su antecesora en calidad, diseño y tecnología. Desde la pantalla tipo tablet desde donde se manejan múltiples funciones y permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth, hasta un tablero mejorado con dos relojes analógicos. Incluye ahora volante de cuero, teclas tipo piano y un diseño minimalista de la plancha, con salidas de aire rectangulares. También tiene climatizador bizona y un monitor 4x4 con brújula e inclinación del vehículo. Las nuevas butavas tienen un mix de materiales con cuero sintético.

v

Temas

Dejá tu comentario