La avanzada de los SUV VW

Autos

Durante la presentación oficial del T-Cross turbo, la marca alemana aseguró que con su nueva gama del modelos una de cada cuatro unidades vendidas en el segmento corresponden a Volkswagen.

En un evento se realizó en la pista de Arawak, ubicada en Cardales, provincia de Buenos Aires, Volkswagen presentó oficialmente al T-Cross turbo y aseguró que con sus últimos lanzamientos, uno de cada cuatro SUV que se venden en el país son de la marca alemana.

El SUV compacto, que comenzó a venderse en mayo, se suma en la ofensiva en el segmento al Nivus, Tiguan AllSpace, Touareg y al recientemente lanzado Taos, que se produce en la planta bonaerense de General Pacheco.

Lo más novedoso del T-Cross es la nueva motorización de tres cilindros 1.0 turbo de 116 CV y un torque de 200 Nm para las versiones Comfortline y Highline. El motor , más eficiente, está asociado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Asimismo, la variante Trendline mantiene la motorización 1.6 de 110 CV. Está asociado a una caja manual de cinco marchas.

Por su parte, el SUV compacto que llega importados desde Brasil agrega también el sistema VW Play, que había debutado con el Nivus y que mejora la conectividad de los modelos.

Cuenta con una pantalla de diez pulgadas compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS).

Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

VW Play fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, se encuentra disponible en Nivus y próximamente formará parte del equipamiento del nuevo Taos nacional, cuya preventa comenzará la semana próxima en el país.

La versión Trendline MT 1.6 MSI de T-Cross, por su parte, permanece sin modificaciones para la entrada de gama.

Dejá tu comentario