Comenzó la preventa del SUV nacional

Autos

El modelo se produce en Pacheco y se ofrece en tres niveles de equipamiento, siempre con el motor 1.4 turbo de 150 CV, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Incorpora un completo pack de asistencias a la conducción.

Volkswagen comenzó con la preventa del Taos, primer SUV producido en el país, fabricado en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región, tras una inversión de u$s650 millones.

“Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, afirmó el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, en un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca.

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de u$s650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.

Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, así como minimizar los niveles de emisión de partículas.

1.jpg

El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento -Comfortline, Highline y Hero-, todos con el motor 250 TSI 1.4 turbo de 150 CV, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación.

Con el Taos Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

El Taos ofrece Freno Autónomo de Emergencia con detector de peatones, Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, seis airbags, alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno.

La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”. Además, todos los niveles de equipamiento cuentan con el sistema de entretenimiento VW Play de 10”. Los precios arrancan en $3.955.000

Dejá tu comentario