El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el contundente triunfo que obtuvo el peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses del domingo, en las que se impuso en seis de las ocho secciones electorales.
Axel Kicillof: "Se castigó con el voto al gobierno de Milei, en 104 municipios superamos a la LLA"
"Habló contundentemente el pueblo bonaerense y nos tiene que orientar para seguir trabajando", afirmó el Gobernador, máximo ganador de las elecciones legislativas del domingo.
-
La carrera por la Provincia: qué dirigentes PJ se proyectan para buscar la gobernación en 2027
-
Las repercusiones internacionales de la dura derrota de LLA en la Provincia
Axel Kicillof consolidó su liderazgo en el peronismo con el triunfo de FP el domingo.
El mandatario aseguró que los resultados expresan un mensaje claro contra la administración nacional: “Fue un llamado de atención de todos los sectores que han sido agredidos por Milei. No dejó sector por agredir”. En ese sentido, sostuvo que el resultado electoral fue “ponerle un parate a toda esa tendencia autoritaria" que muestra el gobierno.
En diálogo con Radio 10, remarcó la diferencia entre la gestión provincial y la nacional: “En la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gobierno que es la contracara del gobierno de Milei”. Además, añadió: “Milei dijo que iba a pintar a la provincia de violeta y eso no fue lo que reflejaron las urnas”.
Mensaje y responsabilidad tras las elecciones
También detalló que los comicios dejaron “tres mensajes: repudio a Javier Milei, apoyo a la Provincia y a los intendentes, y un llamado a ir construyendo una alternativa”. Subrayó la responsabilidad de los dirigentes: “Tenemos que tener, así como hubo madurez en tener una sola boleta, la responsabilidad muy grande de construir una alternativa frente a lo que se viene”.
Además, advirtió sobre la responsabilidad que implica el momento político: “Es un momento delicado que hay que actuar con responsabilidad y que el primero que tiene que actuar con responsabilidad, sensatez y con racionalidad, es el presidente Milei, que le puso este valor a la elección”.
“Tenemos que tener, así como hubo madurez en tener una sola boleta, la responsabilidad muy grande de construir una alternativa frente a lo que se viene”, concluyó Kicillof, reafirmando que el resultado fue “contundente” y que debe servir como guía para la estrategia política hacia adelante.
En un tono más crítico hacia el presidente, el Gobernador agregó: “La responsabilidad del presidente es cuidar a la gente, cuidar a los laburantes, a los jubilados. Porque eso lo dice la Constitución nacional y la está incumpliendo en ese sentido”. Finalmente, reafirmó la necesidad de cambios en la conducción nacional: “Necesitamos que Milei modifique el rumbo”.
- Noticia en desarrollo.
Dejá tu comentario