13 de junio 2021 - 17:56

Clases presenciales: para Macri, Provincia discrimina a los municipios gobernados por JxC

El expresidente compartió un documento de su espacio titulado "Todas las escuelas tienen que estar abiertas". Allí denuncia que el Gobierno bonaerense dejó afuera distritos opositores en el esquema de regreso a las escuelas.

Mauricio Macri
@mirthalegrand

"Todas las escuelas tienen que estar abiertas". Lacónico, Mauricio Macri compartió este domingo en su cuenta de Twitter un comunicado de Juntos por el Cambio (JxC), en el que se critica la vuelta a la presencialidad en Provincia solo en aquellos municipios del conurbano que hayan pasado de fase 2 a fase 3.

El texto de JxC apunta directamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusa de usar "criterios arbitrarios" para elegir cuáles distritos volverán a tener clases presenciales y cuáles no.

En este sentido, el escrito afirma que hay sitios del conurbano que cuentan con realidades más complejas que otros del interior de la Provincia, donde la presencialidad continuará suspendida, incluso a partir del miércoles 16 de junio, día en el que volverán los estudiantes a las escuelas.

"¿No resulta rara esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante", denuncia el comunicado.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1404166951899959299

A continuación, el documento remarca que "casualmente se deja de lado a municipios bonaerenses donde gobierna Juntos por el Cambio". "Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los niños fuera de la escuela, más aumenta el riesgo de deserción", sigue.

Para terminar, el escrito dice: "Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizar los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas".

Este viernes, el gobernador Kicillof celebró la baja de casos de Covid-19 que llevó a la Provincia a salir de la zona de alarma epidemiológica y anunció la vuelta de las clases presenciales y cuidadas en el conurbano bonaerense.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar