La plaza de hacienda operó mixta, en una sesión en la que algunas categorías fueron presionadas a la baja por sus malas condiciones, mientras que otras reportaron alzas debido a la demanda compradora, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los novillitos, vaquillonas y terneros reportaron bajas de entre 1 y 1,5 por ciento. Las vacas, en cambio, operaron entre estables y con subidas del 1 por ciento.
Debido al escaso ingreso de novillos y toros, no se pudo elaborar la tendencia de precios de estas categorías.
"Los animales de consumo (novillitos, vaquillonas y terneros) presentaron malas condiciones porque vinieron de zona de sequía. Sin embargo, las vacas supieron despertar el interés de los compradores", dijo un intermediario.
La grave sequía afecta a las principales zonas agropecuarias, lo que obliga a los productores a enviar su ganado al mercado en condiciones incompletas.
La falta de lluvias ya ha generado pérdidas millonarias, como también ha matado a cientos de miles de cabezas de ganado.
Al Mercado de Liniers llegaron 2.692 vacunos, frente a los 3.255 del mismo día de la semana pasada.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado, mientras que en la sesión anterior marcó 2,497 unidades.
Dejá tu comentario