Scioli declarará la emergencia agropecuaria en Buenos Aires

Campo

El gobierno bonaerense declarará la emergencia agropecuaria por sequía en unos 70 distritos, situación que habilitará a los productores del campo obtener beneficios impositivos a nivel provincial, nacional y comunal.

La medida formará parte de un decreto que firmará el gobernador Daniel Scioli entre las últimas horas de hoy y mañana, según confirmaron voceros de la gobernación bonaerense.

Una vez firmado el decreto, los productores agropecuarios podrán gestionar el acceso a los beneficios dispuestos por la emergencia nacional dictada la semana pasada.

Para oficializar este trámite, el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, presentará el jueves un informe ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria con un detalle de los perjuicios ocasionados por la sequía en el campo bonaerense.

La falta de lluvias había obligado el gobierno provincial a declarar días atrás el "desastre agropecuario" en 14 distritos que tienen más del 80 por ciento de su superficie afectada, y la situación de emergencia en otros cinco partidos.

También, el gobierno de Scioli estudia la posibilidad de otorgar "subsidios y créditos" a productores afectados por la sequía, según lo anunció Monzó.

El ministro declaró que si en los próximos diez días no llueve, "dos tercios de la superficie provincial pasará de estar en situación de emergencia a desastre agropecuario".

"Estamos pensando en subsidios y créditos a través del Banco Provincia, con tasa subsidiada por el Ministerio de Asuntos Agrarios", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario