22 de enero 2009 - 17:40

Sequía: La Pampa solicita 63 mil toneladas de maíz al Gobierno

El vicegobernador pampeano, Luis Campo, entregó al Gobierno Nacional el listado de 3 mil productores rurales pampeanos afectados por la sequía, y solicitó la entrega de 63 mil toneladas de maíz.

La entrega de la documentación la hizo al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien, a su vez, la derivó al controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que decidirá si entrega o no la ayuda.

"Son 3 mil los productores con hasta 500 vientres. En rigor, hay más productores afectados, pero no han presentado su declaración jurada de emergencia agropecuaria", expresó hoy a el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán.

El funcionario añadió: "El pedido nuestro fue de 3 kilos por vaca durante 60 días. Eso representaría 63 mil toneladas de maíz. Es decir, un costo de unos 25 millones de pesos".

En La Pampa, casi todo el territorio provincial se encuentra en emergencia o desastre agropecuario por sequía y se ha producido una gran mortandad de animales.

Dejá tu comentario