7 de abril 2008 - 00:00

A River le alcanzó con un gol

River sacó más ventajas en la punta del torneo Clausura y dejó de ser puntero virtual, porque aunque el Tribunal de Disciplina le conceda los 3 puntos a Estudiantes del partido que le ganaba a Racing por 2 a 1 ya no puede ni siquiera alcanzarlo. El equipo de La Plata y Boca son los escoltas a 4 puntos de River. El que viene de atrás es San Lorenzo, que logró su quinta victoria consecutiva apabullando a Tigre por 5 a 1, y si le gana a Vélez el partido que tiene pendiente, quedará a 3 puntos de River.

Diego Buonanottefesteja con una«vuelta de carnero» elúnico gol del partido.River ganó con lo justoy es el único punterodel torneo Clausura.
Diego Buonanotte festeja con una «vuelta de carnero» el único gol del partido. River ganó con lo justo y es el único puntero del torneo Clausura.
River volvió a hacer pesar a sus individualidades y derrotó a Lanús, afirmándose en la punta del torneo Clausura. Un gol surgido del talento para gambetear de Diego Buonanotte y un penal atajado por Juan Pablo Carrizo le dieron una victoria que no mereció.

El partido fue de trámite parejo y con dominio alternado. Los dos intentaron ganarlo con sus armas. River manejó la pelota desde la habilidad de Buonanotte y Alexis Sánchez, incorporando mucha gente en ataque, aunque su único delantero neto fue Radamel Falcao García.

Lanús utilizó la presión como arma para recuperar la pelota en la mitad de la cancha y desde allí la manejó con la pulcritud de Sebastián Blanco y Váleri buscando la velocidad de Lautaro Acosta y la potencia de Sand.

Los primeros minutos fueron parejos y con dominio alternado, con llegadas claras a los dos arcos. Después fue River el que tuvo las dos situaciones más claras en los pies de Radamel Falcao García y Buonanotte.

En el segundo tiempo, Lanús fue claro dominador y con la velocidad de Lautaro Acosta creó peligro a espaldas de Villagra, que era superado.

La figura de Carrizo se fue agigantando con dos grandes atajadas y en el mejor momento de Lanús llegó el gol de River. Buonanotte pasó gambeteando entre dos defensores rivales y ante la salida de Bossio le pegó fuerte y preciso junto al palo derecho del arquero de Lanús.

Después, Lanús presionó en busca del empate. Cabrero hizo ingresar a los juveniles Nicolás Ramírez y Germán Cano, para terminar con tres delanteros. Tuvo varias situaciones claras, entre ellas un penal de Villagra a Sand, que Carrizo le atajó con sus piernas al propio delantero.

River terminó ganando un partido muy importante, porque se mantiene como único puntero del torneo Clausura y derrotó en su campo al anterior campeón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar