San Lorenzo se encuentra por el momento en zona de Libertadores.
Con la pelea por el título prácticamente finiquitada, y los cuatro descensos consumados, resta determinar los equipos que clasificarán a las Libertadores y Sudamericana del próximo año. Son 19 los equipos que tienen chances matemáticas, sacando a Boca que ya se aseguró una plaza en el máximo torneo continental de clubes aunque se le escape el título.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por el momento los que clasifican a la próxima Libertadores, además de Boca son Godoy Cruz (47), San Lorenzo (46), Talleres (44) y Huracán (43). En zona de Sudamericana se encuentran Independiente (42), Racing (39), Argentinos (39), River (38), Unión (37) y Belgrano (37).
Esta tabla va a modificarse este lunes, dependiendo del resulta de Independiente ante Defensa y Justicia. Si los de Avellaneda se imponen, ingresarán en zona de Libertadores, superando a Talleres y Huracán, mientras que con un empate superarán sólo a los de Parque Patricios gracias a una mejor diferencia de gol. Por su parte, los de Varela ingresarán a zona de clasificación a la Sudamericana con un triunfo, dejando afuera a Belgrano.
Los otros equipos que todavía tienen chances matemáticas de acceder a la sudamericana son Estudiantes (35), Colón (34 con dos partidos menos), Atlético Tucumán (34), Banfield (31), Rosario Central (31), San Martín de San Juan (30), Patronato (28 y Vélez (28).
Dejá tu comentario