Andy Murray, con coronavirus y lejos del Abierto de Australia

Deportes

El escocés anunció que dio positivo por Covid-19 y está aislado en su hogar en el Reino Unido. No podrá tomar los vuelos charter dispuestos por el torneo, pero evalúa viajar más tarde.

El antiguo número 1 mundial Andy Murray dio positivo de coronavirus, según las informaciones publicadas este jueves por varios medios británicos, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero.

Cinco veces finalista en Melbourne, el escocés tenía que haber viajado a Australia en uno de los vuelos chárter ofrecidos por la organización, pero Murray fue puesto en cuarentena en su casa.

Según la agencia de prensa PA, Andy Murray, campeón olímpico en 2012 y 2016 no presenta síntomas graves y espera poder viajar a Australia en una fecha posterior.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1349705842841382912

"Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba de test negativa al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana", señaló en un comunicado la organización del torneo, previsto del 8 al 21 de febrero, tres semanas después de la fecha inicial debido a la pandemia.

También debido a la pandemia los participantes en el primer grande del año deberán someterse a su llegada a Australia a una cuarentena estricta de 14 días, impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero.

Los participantes deberán pasar en el cuarto de su hotel 19 horas por día y solo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKByd1iAYgI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHnzjKzmuXiE7NMbmpXqlKF4uojZAaYqL2WtzOrz2lZAnVQZCZA9LT08vTdmJYjrZBN8xgZB8r4ftmo3FKE3AHDQQfRLQjV11RMg6gz79RpQE2bbidP0tmZAx5cS5bXo1kFMRTUB1ZCjVsVUAR5dLgwZD
View this post on Instagram

A post shared by Madison Keys (@madisonkeys)

En muy seria duda para el Abierto de Australia está también la estadounidense Madison Keys, número 16 del ranking WTA, que también anunció su positivo por coronavirus.

"Estoy muy decepcionada por no poder jugar en las próximas semanas, después de haber entrenado duro en la pretemporada y teniendo en cuenta los esfuerzos de la Federación Australiana y de la WTA para mantener los torneos", explicó Keys en Twitter.

"Me mantengo aislada en casa y espero volver a la competición en febrero", afirmó Keys, quien llegó a las semifinales del Abierto de Australia en 2015.

Dejá tu comentario