Abramovich promete Chelsea más austero

Deportes

El Chelsea gastará menos en comprar jugadores y aprovechará los nuevos talentos de las inferiores del club, afirma el magnate ruso y dueño del equipo londinense, Roman Abramovich, en una entrevista a un diario inglés.

"Nuestra estrategia es enseñar a nuestros propios jugadores en la academia (del equipo), en la que hemos invertido mucho y esperamos que dé resultados", dijo Abramovich, quien no ha escatimado gastos en fichajes desde que compró el Chelsea en el 2003.

"Gastaremos menos en el mercado de traspasos en años futuros", insistió el multimillonario ruso, de 40 años.

Abramovich también indicó que no interviene en la alineación del equipo y subrayó que el entrenador, José Mourinho, tiene la última palabra al respecto, aunque admitió que sí ejerce influencia en la adquisición de jugadores.

"No estoy involucrado en la selección del equipo. No puedo decir que no esté implicado en la compra de futbolistas, pero mi papel es significativamente menor que el de los técnicos".

Según el magnate, "se daría una situación imposible si el entrenador quisiera un jugador y yo intentase imponer ideas. Eso no funcionaría".

El dueño del Chelsea se refirió a ese asunto después de que algunas informaciones periodísticas apuntasen que el fichaje del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, procedentes del AC Milán, por casi 45 millones de euros fue "una compra de Abramovich".

Asimismo, el adinerado ruso rechazó los rumores que dicen que el club londinense no representa para él más que una afición de la que se cansará progresivamente.

"La gente que me conoce -explica- decía que ganaría uno o dos títulos de la Premiership y ya no tendría interés después. La realidad es que hemos ganado dos Premiership, pero estoy más entusiasmado esta temporada que el año pasado o el anterior".

Abramovich también habló sobre su relación con Mourinho y reveló: "No mantenemos unas relaciones amistosas, pero son los suficientemente cálidas. Hablando en general, le trato con gran respeto".

Dejá tu comentario