20 de julio 2005 - 00:00

Acasuso fue eliminado en Alemania

El tenista argentino José Acasuso quedó eliminado del ATP de Stuttgart, con premios por 614.750 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, al perder hoy en la segunda ronda con el alemán Alexander Waske por 7-5 y 6-4.

Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, ingresó directamente a la segunda ronda y se despidió rápido ante Waske (121), un tenista discreto que no debería haberle causado problemas y sin embargo lo eliminó.

Otros dos argentinos se presentarán en esta jornada, primero el tandilense Juan Mónaco, quien jugará alrededor de las 12.30, y luego el máximo favorito al título, el 'Gato' Gastón Gaudio, a partir de las 15.

Mónaco (67) le ganó el lunes último en la ronda inicial al alemán Tobías Summerer (168) por 6-1 y 6-4 y hoy enfrentará a un rival durísimo: el español David Ferrer (20).

El ganador del cruce entre Mónaco y Ferrer enfrentará en la siguiente ronda al rumano Andrei Pavel (41) o al checo Thomas Zib (57).

El 'Gato' Gaudio (13), finalista del torneo el año pasado, debutará hoy directamente en la segunda ronda frente al alemán Andreas Beck (357), quien le ganó por 6-4 y 6-3 al italiano Alessio Di Mauro (105).

En el caso de superar al alemán, Gaudio enfrentará en la siguiente ronda al francés Paul Henri Mathieu (56) o al español Albert Costa (100).

Otro argentino, el 'Negro' Mariano Zabaleta (93), volverá a jugar mañana ante el francés Gilles Simon (132).

El tandilense superó dos rondas en Stuttgart al vencer primero al alemán Aljoscha Thron (1473) y luego a un cabeza de serie, el belga Olivier Rochus (36).

Otros dos argentinos fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Carlos Berlocq (138) y Juan Pablo Brzezicki (136).

El último campeón del torneo fue el argentino Guillermo Cañas (8), tras vencer en la final a Gaudio, mientras que el máximo favorito al título este año es el español Rafael Nadal (3).

Te puede interesar