Tapia, con los tapones de punta: "Lo de la Superliga es una falta de respeto"

Deportes

El presidente de AFA sigue molesto con la programación del torneo argentino, que se superpone con el Preolímpico de fútbol en Colombia. Además, habló sobre River y contó el rol de Messi en la Selección.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consideró una "falta de respeto" la programación del inicio de la Superliga para el 24 de enero, en medio del Preolímpico de Colombia, que arrancará el sábado 18.

"Convoqué a una reunión a los dueños de los derechos televisivos, me preguntaron ¿por qué quería la reunión? Les dije que sería bueno reprogramar alguna fecha, más allá del inicio que ya no se podía, y ambas se comprometieron a tener un gesto con el seleccionado", relató el exdirectivo de Barracas Central.

"Me pareció una falta de respeto porque AFA es firmante de los derechos televisivos. Por eso me tomé el atrevimiento de pedirles un retraso en el medio del Preolímpico. Había que perjudicar lo menos posible a los equipos", comentó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

Sin embargo, comentó que "todo cambió" cuando la Superliga sacó un comunicado en el que expresó que no habría cambios y lo llamaron desde Fox Sports para avisarle que "nada se iba a modificar" y que se dirija directamente a Mariano Elizondo, presidente y CEO de la Superliga.

Cuando le consultaron sobre la reunión en Puerto Madero de diferentes clubes para comenzar a definir la reanudación el 24 o la postergación de una semana, evitó referirse netamente a la determinación porque eso lo deciden "los directivos que se juntaron".

"A la AFA la meten en el medio por un pedido que hicimos con el seleccionado. Nos pareció que debieran haber tenido un gesto con los dirigentes que dieron jugadores al seleccionado sub-23. Ellos nos pidieron si podíamos llegar a Superliga para postergar la 18va. fecha de entre semana. Yo hice la gestión y me dijeron que no se podía porque los dueños de los derechos televisivos no querían", concluyó Tapia.

El deseo de River campeón

Claudio Tapia afirmó que, en su condición de presidente de la AFA, deseaba la consagración de los equipos argentinos en las copas internacionales, entre ellos River Plate, a pesar de su simpatía por Boca.

"Deseo que River gane una final de Copa Libertadores porque representa al fútbol argentino. Como cuando Colón jugó la final de la Copa Sudamericana. Sudamerica necesita que los equipos ganen títulos", manifestó Tapia en diálogo con TyC Sports.

Tapia también expresó que durante su gestión vivió muchos logros de River bajo la gestión exitosa de Marcelo Gallardo y explicó el porqué de su ausencia en la Copa Argentina 2017.

"La mayoría de los títulos se los di yo a River, me tocó premiarlo seguido. En una Copa Argentina (la de 2017) estaba de vacaciones. Venía de dos años y medio sin vacaciones, pero de los errores se aprende aunque no está mal estar con la familia. Mi función es de presidente y tendría que haber estado ahí", señaló Tapia quien fue criticado en ese momento, especialmente por los simpatizantes de River, apuntado por condición de hincha de Boca.

El rol de Messi en la Selección

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, resaltó que el astro Lionel Messi no carga con "toda la responsabilidad" en el seleccionado argentino a través de la renovación de plantel ejecutada por el entrenador Lionel Scaloni.

"Hay una selección nueva y hoy se puede decir que es una selección donde Messi se tuvo que sumar, por diferentes factores. Cuando él llegó, éste grupo ya estaba conformado y eso fue lo mejor que hicimos, no le dimos toda la responsabilidad", apuntó Tapia en diálogo con TyC Sports.

Tapia aseguró que tiene "una relación de confianza" con Messi, de contacto "seguido" y supo de cuánto sufrió el crack rosarino con las sucesivas frustraciones del equipo.

"Quiero que Messi salga campeón. Me tocó una época mala del fútbol argentino y vi sufrir a Messi. Me tocaron vestuarios duros, donde se dijeron cosas que nada que ver con la realidad. Sentí la necesidad de que en Rusia se le hubiese dado la posibilidad del título. Y no es cierto que no les da lo mismo ganar o perder", apuntó "Chiqui".

"Tenemos una selección en formación que nos dará mucho. Antes creíamos que por ser argentinos teníamos que ganar todo. No estábamos preparados para eso porque sufrimos mucho desde lo institucional", agregó Tapia.

El presidente de la AFA confirmó que el seleccionado jugará en el estadio de River Plate los partidos por la próxima Copa América que será co-organizada con Colombia, pero aclaró que "varios jugadores" del equipo de Scaloni, sin dar nombres, quieren hacerlo en la cancha de Boca.

"Cuando mudamos la selección a la Bombonera priorizamos lo deportivo", indicó Tapia.

Sobre su relación con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, el titular de la AFA dijo que es "buena", que tiene mejor diálogo con el actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y remarcó que "hubo dirigentes" que no quisieron acompañarlo en el inicio de su gestión.

Tapia reveló que el entrenador Mauricio Pochettino fue de su predilección para ocupar el cargo de DT del seleccionado argentino, pero que está satisfecho con la elección de Scaloni.

Asimismo, afirmó que si Carlos Bilardo estuviese "bien de salud", hubiese recibido un llamado para trabajar en el seleccionado tal como lo hace César Menotti como Director de Selecciones Nacionales.

"Menotti es muy importante. Muchos dicen que no trabaja, que no viaja, pero tiene 82 años. Quiero que se reúna con Scaloni y lo aconseje. Él escucha y da su opinión, para eso está un Director de Selecciones, que ve algunas cosas que el entrenador no ve. Y tiene una gran experiencia y traslada eso al resto", señaló Tapia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario