25 de marzo 2008 - 00:00

Agüero es el jugador joven más valioso del mundo

El Atlético de Madrid compró a Agüero en 22 millones de euros.
El Atlético de Madrid compró a Agüero en 22 millones de euros.
Las actuaciones espléndidas del argentino Sergio Kun Agüero en la Liga española no pasan inadvertidas en el mundo del fútbol.

Tras ganar el trofeo al mejor jugador del Mundial Sub-20 y el galardón 'Golden Boy' de la publicación Tuttosport, es como el jugador joven (de 20 años o menos) que más valor tiene en el mercado.

El periódico canadiense The Globe and Mail publicó un minucioso estudio firmado por el columnista Peter Mallett y que difunde As de España.

Tras investigar, consultar y encuestar en diferentes fuentes futbolísticas del mundo, estableció el precio de mercado de los 20 futbolistas jóvenes más cotizados. El valor de Agüero lidera la lista y es de 30 millones de euros.

El argentino fue la gran apuesta de la directiva atlética, cuando lo fichó hace dos veranos por 22 millones de euros. Kun mostró la calidad que poseía en su primer año y en el segundo, el actual, se considera como uno de los líderes del equipo e ídolo para la afición rojiblanca.

En lo deportivo, fue protagonista en los últimos dos duelos estrella, contra Barça y Sevilla, y el sábado pasado marcó su gol número 26 con la rojiblanca en 61 partidos que jugó como titular.

En lo económico, ya es el jugador que más camisetas vende y le aumentaron su cláusula de rescisión a los 55 millones de euros.

Agrega la nota que sus seguidores inmediatos son Alex Pato (24 millones de euros), Ever Banega (18) y Renato Augusto (13). Los dos primeros fueron los fichajes de Milán y Valencia en el mercado invernal, respectivamente. El tercero juega en el Flamengo y es deseado por varios grandes de Europa.

La lista también incluye curiosidades y jugadores a descubrir como: el nigeriano Okardi Blessing, del Ocean Boys, el coreano Shim Young-Sung, del Jeju United, y Jaime Peters, un canadiense de Ipswich Town, cedido a Yeovil Town, que destaca por su habilidad cabeceadora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar