Almeyda piensa en jugar y no en dirigir

Deportes

El mediocampista Matías Almeida aseguró que está enfocado "únicamente en el superclásico" ante Boca, y desestimó por el momento la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador de River.

"Mi cabeza está puesta en el partido", afirmó el experimentado volante, quien está a punto de reaparecer tras haber sufrido una doble lesión en la pierna derecha.

En ese sentido, admitió: "Alguna vez dije que me gustaría ser el técnico de River, como les pasó a (Leonardo) Astrada, Ramón (Díaz) o el `Tolo` (Américo) Gallego, pero siento un gran respeto por el cuerpo técnico actual".

La posibilidad de que Almeyda, de 35 años, se convierta en el próximo entrenador del plantel después de diciembre cobró fuerza en los últimos días, pero el futbolista advirtió que "el tiempo es sabio, las cosas deben darse naturalmente".

En rueda de prensa, el experimentado mediocampista indicó "ni siquiera lo pienso", en referencia a su futuro como entrenador, y remarcó que "en este momento hay que enfocarse en el clásico y en darle una alegría a la gente".

"Después de la lesión -dijo- pensé que no iba a llegar, pero me recuperé a tiempo y estoy a disposición del entrenador", Juan José López, quien está al frente del plantel en forma interina.

Por otra parte, sostuvo que "algunos somos privilegiados por poder jugar un partido como este, no a todos les toca".

Dejá tu comentario