Ancelotti asumió en Real Madrid y prometió un fútbol "espectacular e intenso"

Deportes

El entrenador italiano dejó Everton de Inglaterra para volver al equipo español donde ganó una Champions League. "Es una gran alegría volver", reconoció.

El DT italiano Carlo Ancelotti aseguró que "es una gran alegría volver a Real Madrid", al que se incorporó por tres temporadas tras su partida del Everton inglés y en reemplazo del francés Zinedine Zidane, que decidió alejarse tras una floja temporada.

"Pasó todo muy rápido, en pocos días: para mí es una gran alegría volver a dirigir al Real Madrid. Agradezco al club y a Florentino Pérez (el presidente), me siento como en casa", afirmó Ancelotti, quien fue DT "merengue" entre 2013 y 2015 y condujo al equipo hacia su décima Liga de Campeones.

El entrenador aseguró que el zaguero y capitán Sergio Ramos, cuya renovación sigue sin ser confirmada, "es un jugador de gran experiencia"; y evitó refirirse al delantero francés de PSG Kylian Mbappé: "Claro que los grandes jugadores te ayudan a obtener triunfos, pero la base es un equipo equilibrado. Conozco al plantel, pero no hubo tiempo de hablar sobre refuerzos", aclaró Ancelotti.

https://twitter.com/realmadrid/status/1400165325212094465

Lo mismo hizo sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del que en los medios españoles se menciona un posible regreso al Madrid: "Tengo una gran relación con él, pero no me gusta hablar de jugadores de otros equipos: tiene contrato con Juventus", aclaró.

Finalmente, y sobre su vuelta al club, Ancelotti, de 61 años de edad, en su presentación oficial puntualizó: "Pasaron seis años y tengo más experiencia. Positiva y también negativa, lo sé, pero la negativa también sirve para hacerte crecer".

"En estos años el fútbol cambió, se hizo más intenso, pero también crecieron mis conocimientos y la misión del Real sigue siendo la misma: jugar un fútbol espectacular e intenso", concluyó.

Dejá tu comentario