Árbitro que no cobró mano de Henry, dirigirá en el Mundial

Deportes

El sueco Martin Hansson, el mismo que convalidó el gol que clasificó a Francia al Mundial de Sudáfrica pese a la doble mano previa de Thierry Henry, es uno de los diez referís europeos designados para dirigir en la Copa del Mundo.

Hansson figura en la lista confeccionada por la Comisión de Arbitraje de la FIFA, que dio a conocer hoy los nombres de los 30 jueces principales designados (y de sus colaboradores), entre los que figuran once latinoamericanos.

El árbitro sueco cobró notoriedad luego de convalidar un gol de William Gallas precedido por una doble mano de Henry en el desempate que Francia disputó con Irlanda por un pasaje al Mundial de Sudáfrica.

No tuvo la misma suerte el noruego Tom Henning Ovrebo, duramente criticado por Chelsea como consecuencia de su arbitraje en la final de la Liga de Campeones que el club inglés perdió ante el español Barcelona.

Los otros árbitros europeos designados son el italiano Roberto Rosetti, el portugués Olegario Manuel Benquerenca, el suizo Massimo Busacca, el belga Frank De Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el francés Stephane Lannoy, el alemán Wolfgang Stark, el español Alberto Undiano Mallenco y el inglés Howard Webb.

México y Nueva Zelanda, en tanto, son los únicos países que estarán representados en el Mundial de Sudáfrica con dos ternas arbitrales.

Dejá tu comentario