10 de enero 2001 - 00:00

Argentina debuta ante Canadá

Argentina debuta ante Canadá
La selección argentina debutará el viernes 13 de julio ante Canadá, en la Copa América 2001, que se disputará en Colombia del 11 al 29 de ese mes.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa integrará el Grupo C, en el que también participarán Uruguay y Bolivia. Precisamente, ante los bolivianos jugará el lunes 16 y cerrará su actuación en la primera rueda el jueves 19 ante el seleccionado uruguayo, que dirige Daniel Passarella.

La Argentina, cabeza de serie del Grupo C, jugará todos sus partidos de primera fase en el estadio Anastasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Canadá, a su vez, concretará la primera aparición en el certamen continental, merced al triunfo en la Copa de Oro de la Concacaf; además de México (invitado por quinta vez consecutiva), participan los 10 seleccionados de Sudamérica. El local Colombia actuará en Barranquilla como parte del Grupo A que incluye a Chile, Ecuador y Venezuela, mientras que el Grupo B se desarrollará en Cali con el bicampeón Brasil, Paraguay, Perú y México.

En la jornada inaugural, el miércoles 11 de julio, se enfrentarán Colombia-Venezuela y Ecuador-Chile, en tanto que al día siguiente lo harán en Cali, Perú-Paraguay y Brasil-México.

El seleccionado brasileño expondrá en el certamen su corona de bicampeón y un invicto de 14 partidos, ya que se adjudicó los títulos en Bolivia '97 y Paraguay '99 sin perder un solo encuentro. La Argentina, por su parte, no gana el certamen desde 1993, cuando venció en la final a México para lograr, en Ecuador, su segundo título consecutivo de la mano del técnico Alfio Basile, después de ganar en Chile '91.

Dejá tu comentario

Te puede interesar