10 de septiembre 2017 - 19:15

Argentina entrenó por primera vez con equipo completo en Kazajistán

El equipo completo posó para la foto.
El equipo completo posó para la foto.
Con el arribo de Diego Schwartzman y Guido Pella, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez completo en Astana, capital de Kazajistán, donde el próximo fin de semana disputará el Playoffs de permanencia en el Grupo Mundial.

La práctica se realizó en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, donde se celebrará la serie a partir del próximo viernes, donde la Argentina -vigente campeón de la Davis- intentará mantener el lugar de privilegio que ostenta desde 2002 en forma ininterrumpida.

Si bien el sábado ya habían entrenado los debutantes Andrés Molteni y Máximo González, este domingo se incorporaron Schwartzman y Pella, que llegaron en las últimas horas a la capital kazaja.

Este lunes, en tanto, está previsto que los dirigidos por Daniel Orsanic utilicen por primera vez la cancha donde competirán durante el fin de semana, para empezar a familiarizarse con la superficie, que no es tan rápida como esperaban.

Por la mañana, entre las 10:00 y las 12:00, Molteni y González practicaron dobles enfrentados con Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del representativo albiceleste. En tanto, Pella y Schwartzman hicieron trabajos físicos en el gimnasio del hotel.

En el segundo turno de entrenamientos, que duró aproximadamente una hora y media y comenzó a las 15:00, los cuatro jugadores dirigidos por Orsanic se presentaron en el centro de la Federación de Tenis de Kazajistán. Schwartzman practicó con Pella, mientras que Molteni lo hizo con González.

"Mañana (por el lunes) vamos a probar la cancha principal, pero ya jugamos en las auxiliares y suponemos que serán muy similares. Estas son muy parecidas a las del US Open, lo que es una grata sorpresa. En la Copa Davis, los rankings son relativos. Tanto para nosotros como para ellos. Lo hemos demostrado en series anteriores -y también ellos lo han hecho-. Hay que dejar los números de lado, prepararnos de la mejor manera posible y dar todo lo que tenemos", comentó Hood.

El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas y seguramente esté repleto el próximo fin de semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar