Aldosivi no aguantó la ventaja, pero igual clasificó

Deportes

Cayó en Mar del Plata 2-1 con Arsenal con goles Cauteruccio y Kruspzky (2), los tantos. Pese a la derrota, el "Tiburón" está en cuartos por el resultado de Huracán.

Aldosivi fue protagonista en el primer tiempo y espectador en el segundo, y cayó 2 a 1 en Mar del Plata ante Arsenal, pero pese a apilar su tercera derrota al hilo consiguió el pase a la próxima ronda en el cierre de la fase de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, porque Huracán también perdió en su cruce ante Independiente.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, ante cerca de 15.000 espectadores que pese al sabor amargo de la nueva caída, festejaron porque el equipo de Martín Palermo será uno de los cuatro de la Zona B que disputará los cuartos de final, donde enfrentará a Racing Club.

El gol del local fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio (18m. PT) y los dos tantos del conjunto de Sarandí fueron de Facundo Kruspzky (20m. y 32m. ST).

https://twitter.com/LigaAFA/status/1523051869316468736

Con este resultado, el equipo marplatense finalizó la etapa de clasificación con 20 puntos y se mantuvo en el cuarto puesto en su grupo, ya que Huracán, único escolta con chances hasta hoy, fue goleado por 3 a 0 en Avellaneda.

De ese modo, deberá levantar cabeza rápidamente para medirse en cuartos de final con Racing, puntero de la Zona A.

El "Tiburón" buscó el partido de arranque, fue prolijo en las salidas y se plantó en el inicio en terreno de Arsenal, con Edwin Mosquera y Braian Martínez abiertos por los costados.

A través del colombiano, tuvo la primera chance clara a los 12m. con un remate de derecha dentro del área, tras una combinación con Cauteruccio, pero el arquero Alejandro Medina desvió con las piernas.

A los 18m. el equipo local logró capitalizar la superioridad mostrada tras un centro de Fernando Román desde la izquierda: Cauteruccio conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red, pero el gol recién fue convalidado tres minutos más tarde por el VAR, luego de que inicialmente el asistente Cristian Navarro lo anulara por presunta posición adelantada.

Parado en el inicio del partido para la contra, Arsenal tuvo un tibia reacción tras 0-1, y a los 23m estuvo cerca de conseguir el empate a partir de un centro al área de Mauro Pittón, que Cristian Colmán cabeceó desviado sin marca.

Aldosivi sostuvo la presión alta, interrumpió el juego del conjunto dirigido por Leonardo Madelón y buscó ampliar la ventaja, y casi lo consigue antes del entretiempo, con un disparo de Marcelo Meli desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño.

Arsenal mostró muchas dificultades en la creación de juego y en la más clara que tuvo, sobre el cierre de la primera mitad, se topó con la buena reacción de José Devecchi, que desvió a dos manos y disparo potente de Leonel Picco.

Con el equipo del viaducto más adelantado, el inicio de la segunda etapa fue friccionado e impreciso, y Aldosivi cedió la iniciativa.

Arsenal se adueño lentamente del juego, con el ingreso de Francisco Apaolaza ganó referencia en el ataque, y acechó el área local.

Embed

A los 20m. consiguió el empate a través de otros dos cambios propuestos por Madelón: Lucas Brochero envió un centro desde la derecha, y Kruspzky marcó el tanto de cabeza en la primera pelota que tocó.

El local no reaccionó tras el empate, Arsenal fue por la victoria y Kruspzky consiguió poner el 2 a 1, nuevamente de cabeza, tras un pifie de Devecchi en el área chica, que lo dejó solo en el segundo palo, luego de un córner desde la derecha.

Aldosivi se desdibujó por completo tras el segundo gol de Arsenal, y apenas recuperó la iniciativa con los ingresos de Leandro Maciel y Matías Pisanno, pero no pudo revertir el resultado.

Tras haber asegurado su pase a cuartos, para viajar a Avellaneda a medirse contra la Academia, el equipo de Mar del Plata deberá recuperar el ímpetu mostrado entre la 6ta y 11ra fecha, en las que apiló cinco victorias y un empate, que lo depositaron en el pelotón de arriba.

Dejá tu comentario