17 de marzo 2023 - 11:53

Aseguran que Messi no se entrenó con el PSG en medio de sus exigencias para renovar

El atacante argentino del Paris Saint Germain (PSG) no se entrenó este jueves con el equipo, según señaló el diario francés L´Equipe, por diferencias con la dirigencia por la renovación de su contrato.

Lionel Messi PSG
NA

Tras la temprana eliminación de la Champions League y a tres meses de quedar libre, el futuro de Lionel Messi es una incertidumbre. El rosarino pretende seguir en Paris, pero aún no llegó a un arreglo con la dirigencia del PSG. Por este motivo, el diario L'Equipe afirmó que el rosarino no se entrenó este jueves.

Este hecho, según el periódico francés, se produjo luego de que se conocieran las exigencias que impuso Messi para renovar su contrato y a pocos días de enfrentarse contra Rennes, por la fecha 28 de la Ligue 1.

"Todavía no sabemos el motivo, pero Lionel Messi no participó en el entrenamiento del Paris Saint-Germain este jueves por la mañana. A tres días del recibimiento del Rennes, en el marco de la jornada 28 de la Ligue 1, Christophe Galtier ve diezmada su plantilla", remarcaron desde ese portal web.

Si bien no se detallaron los motivos por los cuales el rosarino se ausentó en la práctica, se espera que en las próximas horas haya una comunicación al respecto.

El domingo, el PSG se enfrentará a Rennes y, luego, Messi volará hacia la Argentina para disputar el primer partido, en este caso amistoso, de la Selección después de ganar el Mundial Qatar 2022.

El encuentro, que servirá de festejo con los hinchas tras la Copa del Mundo, será el próximo jueves 23 de marzo frente a Panamá.

El contrato de Messi con PSG vence el 30 de junio de este año y aún su futuro es incierto. La ausencia en el entrenamiento del jueves del club parisino se da luego que el argentino le marcara una serie de exigencias para renovar su vínculo.

En ese sentido, el diario Marca de España indicó que la continuidad de "Leo" en París estará ligada a la presentación de un proyecto sólido y competitivo para el equipo.

El mismo medio explicó que Messi no estaría convencido sobre el camino que está tomando el club, sobre todo por su entrenador, Christophe Galtier.

Por otro lado, el brasileño Neymar, que tiene contrato hasta 2025, podría marcharse por decisión del club, que tendría en mente venderlo, ya que tiene un sueldo muy alto.

Otra figura de peso que podría perder Messi en ataque sería la del francés Kylian Mbappé, quien siempre amaga con irse en cada mercado de pases.

Tras la eliminación en la Champions League contra Bayern Múnich de Alemania, Galtier también podría dar un paso al costado.

El nombre del supuesto próximo DT también sería un factor a analizar para el rosarino, mientras la institución francesa desea reforzarse con varios puestos, aunque no tiene en claro con qué futbolistas.

Otra traba para la continuidad de Messi podría ser el Fair Play Financiero que estableció la UEFA, que ya advirtió a los franceses sobre que tenían que bajar su presupuesto para la próxima temporada.

Por lo tanto, habrá que ver cuánto ofrecen desde el club y qué pretende el argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar