16 de abril 2016 - 23:24

Atlético Tucumán ganó y sigue bien de cerca al líder

La Pulguita Rodríguez llegó a 100 goles en elenco tucumano.
La "Pulguita" Rodríguez llegó a 100 goles en elenco tucumano.
Atlético Tucumán venció este sábado a Defensa y Justicia por 3 a 1, en un encuentro disputado en el Monumental José Fierro, por la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición.

El conjunto tucumano se impuso con los goles de Luis Rodríguez, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta, a los 26 del complemento, y Fernando Zampedri, a los 38 de esa misma etapa.

El empate transitorio del "Halcón" lo marcó el defensor Rafael Delgado, a los 25 de la segunda mitad con un preciso tiro libre.




La visita jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor Damián Martínez, a los 45 del inicio, por doble amonestación.

Con este resultado, el "Decano" alcanzó la línea de Estudiantes, con 22 puntos, que aún debe un partido, y ambos son escoltas de Lanús, con 28 unidades, en la Zona 2.

Poco y nada ocurrió en el primer tiempo, donde Atlético estuvo inconexo, sin poder encontrar su juego -su característica de local- y en ese sentido el "Halcón" fue más prolijo, aunque sin sobrarle nada.

Un cabezazo de Bordagaray que se fue cerca del travesaño y una media vuelta de Isnaldo, fueron el aviso que dio Defensa para poder llevar peligro al arco rival.

Atlético tuvo una oportunidad en el minuto final, luego que Damián Martínez -quien se fue expulsado- derribó a Menéndez en el área y Saúl Laverni sancionó penal.




Tomó la falta la "Pulga" Rodríguez y marcó la ventaja para el local, y su número 100 en el "Decano", lo que fue desató la alegría de todo el estadio.

Con un hombre menos Defensa y Justicia fue mucho mejor en los primeros 20 minutos, con dinámica, un buen trato de balón y jugadas peligrosas, como el tiro libre de Bordagaray que se estrelló en el travesaño.

Atlético nunca pudo entrar en partido, y en una pelota parada, Delgado remató desde lejos y venció la resistencia de Luchetti para el empate parcial.

Con la igualdad, Atlético salió a buscar el triunfo con unos cambios que le dieron aire fresco en el ataque como el ingreso de Govea y de Zampedri.

En una muy buena jugada que administró Menéndez, Rodríguez dejó solo a Acosta ante Santillo y el remate del delantero fue letal, porque el "Decano" se puso 2-1.

Jugado por jugado, la propuesta de Holan no claudicó y siguió yendo en busca del empate, pero en una contra Govea se la bajó a Zampedri y el delantero sacó un remate tremendo que no pudo contener Santillo, para el 3-1 final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar