Luego del triunfo de Mariana Díaz Oliva en el Melbourne Park, Guillermo Cañas y David Nalbandian también anotaron sus nombres en la segunda ronda del Abierto de Australia. Cañas derrotó en sets corridos al tailandés Paradorn Srichaphan, por 6-1, 6-1 y 6-4, mientras que Nalbandian hizo lo propio con el checo Daniel Vacek por 7-6 (7-5), 3-6, 6-3 y 6-3.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como en la final del torneo indio de Chenai, Cañas debía enfrentar en el Grand Slam al juvenil tailandés que tanto trabajo le había causado hace apenas una semana. Sin embargo, esta vez el argentino no dejó margen para la duda, superando sin atenuantes a un rival que sólo opuso resistencia en el último parcial. En la siguiente ronda, el argentino enfrentará al paraguayo Ramón Delgado.
En tanto, el triunfo de Nalbandian se produjo tras dos horas y media de juego, en las que el argentino conectó siete aces, sólo cometió dos dobles faltas y registró 46 tiros ganadores contra 29 de su rival. Ahora se medirá con el sudafricano Wayne Ferreira, quien derrotó al estadouni-dense Jan-Michael Gambill por 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).
La contracara en el debut de los argentinos fue Franco Squillari, quien fue eliminado por el rumano Andrei Pavel por 4-6, 3-6, 6-3 y 2-6.
La única sorpresa de la primera jornada llegó con la eliminación del brasileño Gustavo Kuerten, en manos del francés Julien Boutter, quien se impuso por 3-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3. La lógica fue respetada en el resto de los partidos (ver recuadro) con las clasificaciones para la segunda rueda del francés Sébastien Grosjean, el británico Tim Henman, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el croata Goran Ivanisevic, entre los varones. Mientras que la suiza Martina Hingis, las norteamericanas Venus Williams y Monica Seles, y la búlgara Magdalena Maleva avanzaron en el cuadro femenino.
En la madrugada de hoy estaban jugando Juan Chela con el israelí Noam Okun; Mariano Zabaleta con el estadounidense Andy Roddick; Agustín Calleri con el español Carlos Moyá, José Acasuso con el checo Jan Vacek; Gastón Gaudio con el norteamericano Jack Brasinngton; Paola Suárez con la alemana Martina Muller; Clarisa Fernández con la italiana Rita Grande, y María Emilia Salerni con Iroda Tulyaganova, de Uzbekistán.
Dejá tu comentario