Barcelona perdió y Real Madrid no lo aprovechó

Deportes

Real Madrid enterró sus escasas opciones de conseguir de liga española al perder 3-2 como local ante, en una jornada 34ª en la que Barcelona cayó 2-1 de visitante frente a Real Sociedad, pero mantiene su ventaja de ocho puntos a falta de 4 fechas.

Con estos resultados, Barcelona puede proclamarse campeón la próxima semana en caso de imponerse en su terreno del Camp Nou a su vecino Espanyol y que Real Madrid pierda o empate en su visita al estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El técnico de Real Madrid, José Mourinho, decidió formar con su equipo B, guardando a muchos de sus titulares para el duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, en el que el martes debe tratar de remontar en Barcelona la desventaja de 2-0 favorable a los catalanes del partido de ida.

Debido a ello, no estaban convocados Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Lass Diarra, mientras que se quedaron en el banco Marcelo, Ángel Di María (ingresó en el complemento) y Mesut Özil.

Ángel Lafita anotó dos de los tres goles de Zaragoza, el primero a los 41 minutos, tras un error del arquero local Iker Casillas, que no golpeó la pelota en una salida, permitiendo
al jugador aragonés anotar con la puerta vacía.

"Todo el mundo puede fallar, somos humanos", explicó Casillas para excusarse por un intento de despeje en el que dio al aire y facilitó el primer gol rival.

Lafita marcaría el 3-1 a los 77 en un contragolpe en el que volvió a superar en el mano a mano a Casillas, después de que su compañero Gabriel Fernández marcara el segundo de penal a los 54, tras una falta dentro del área del portugués Ricardo Carvalho al propio Lafita, la gran figura del partido.

Los tantos de Real Madrid fueron anotados por Sergio Ramos a los 62, al rematar de cabeza un córner lanzado por Özil, y el francés Karim Benzema cuando restaban seis minutos por disputarse, tras un centro de Gonzalo Higuaín.

Real Madrid acabaría con diez hombres tras la expulsión de Carvalho a los 86,
cuando el marcador ya reflejaba el 3-2 definitivo, tras hacer falta en un contragolpe al nigeriano Ikechukwu Uche, lo que le significó la segunda amarilla, después de que fuera amonestado en el 40, en la jugada del penal.

Con este triunfo, Zaragoza se coloca de forma provisional en la decimotercera posición, alejándose de las posiciones de descenso, en las que ha estado inmerso a lo largo de toda la temporada.

A continuación, Barcelona se adelantó en el marcador a los 29 con un tanto de Thiago Alcántara, hijo del brasileño Mazinho, que fue campeón del mundo con la verdeamarelha en 1994, pero el equipo vasco dio vuelta el marcador con tantos del uruguayo Diego Ifrán a los 71 y Xabi Prieto, de penal, a falta de ocho minutos. Con este triunfo, el equipo vasco asciende de forma provisional a la duodécima plaza.

Barcelona también guardó a muchos de sus titulares y el técnico Josep Guardiola puso desde el arranque a tres juveniles surgidos de las inferiores como fueron Thiago Alcantara, en la mitad de cancha, Andreu Fontás y Martín Montoya por las bandas.

Aunque Montoya se lesionaría en el hombro en los primeros minutos y entró en su lugar Dani Alves.

Thiago abrió el marcador con un remate picado a la salida del portero chileno Claudio Bravo, tras un centro de Xavi Hernández que no pudo controlar Lionel Messi.

Ifrán, que había entrado en el campo dos minutos antes del gol, empató picando también el balón tras un centro del francés Antoine Griezmann, y Xabi Prieto marcó el tanto de la victoria tras un penal cometido por Javier Mascherano.

Gabriel Milito se lesionó al rematar en plancha en una jugada la que marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, en una decisión dudosa del árbitro, y dejó su puesto a Sergio Busquets.

Dejá tu comentario