Coronavirus: obligan a jugar a equipo con siete futbolistas

Deportes

Aucas tuvo un brote de Covid-19 en su plantel y debió afrontar el partido con Barcelona con el mínimo de jugadores permitidos. Cuando iba 2-0 se lesionó uno y se suspendió el encuentro.

Afectado por un brote de coronavirus entre sus futbolistas, el equipo de Aucas presentó hoy apenas con 7 jugadores y terminó abandonando el encuentro que sostenía con Barcelona (0-2), por la fecha 8 de la Liga Pro del fútbol de primera división de Ecuador.

El conjunto ?oriental? viajó únicamente "con siete jugadores" y así empezó el juego en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil

Los futbolistas que iniciaron el partido son el guardavallas Johan Lara; los defensores Alex Carrera, Richard Mina y Jordan Ponguillo; los mediocampistas Franklin Clavijo y Janus Vivar y el atacante Gustavo Mnachi, según reveló el sitio 'Ecuagol'

Barcelona, conjunto que orienta el DT cordobés Fabián Bustos y que alistó al arquero Javier Burrai (ex Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Jujuy), sacó ventaja con un gol de Nixon Molina (Pt. 7m.).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAucas45%2Fstatus%2F1381713980218048516%3Fs%3D20

Y sobre los 17, el también argentino Leandro Martínez (exdelantero de Chacarita y San Martín de San Juan) aumentó las cifras.

Entonces, el arquero Lara acusó una lesión, el partido se interrumpió y a Barcelona se le dio por ganado un encuentro que había arrancado en forma irregular por 3-0.

Con el éxito alcanzado, el conjunto de Guayaquil es el único líder con 17 puntos, con tres de ventaja sobre Emelec y Mushuc Runa, que hoy superó a Orense, por 2-0, en condición de visitante.

El domingo había sucedido algo similar en el fútbol de Colombia donde le exigieron a Águilas Doradas jugar el partido contra Boyacá Chico también con siete jugadores pese al brote de coronavirus que sufría el plantel.

Dejá tu comentario