Hristo Stoichkov fue contundente al explicar por qué Juan Román Riquelme no triunfó en Barcelona

Deportes

El búlgaro aseguró que el ex enganche no pudo desplegar su talente en el club catalán por culpa del entrenador Louis Van Gaal. Inclusive, aseguró que el holandés es un "imbécil".

El histórico jugador de Barcelona, Hristo Stoichkov, aseguró que Juan Román Riquelme no triunfó en Barcelona por culpa del entrenador Louis Van Gaal. Inclusive, el búlgaro tildó de “imbécil” al entrenador holandés.

“¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol”, manifestó Stoichkov en diálogo con Radio Impacto de Córdoba.

Luego, el búlgaro se explayó: “Riquelme no triunfó por la manera en que (Van Gaal) lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”.

¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal" Hristo Stoichkov

Stoichkov no tiene una buena relación con Van Gaal, quien los entrenó en sus últimos años en Barcelona: "Yo lo sufrí. Cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia”.

El búlgaro es un emblema del Barcelona de principios de los 90. Con el conjunto catalán ganó 15 títulos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario