River empató 0 a 0 con Atlético Tucumán en su visita al estadio Monumental José Fierro, y dejó pasar una chance inmejorable de seguir trepando posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Barco se encaprichó, discutió con Borja y erró dos penales seguidos para River
El jugador de River fue protagonista de una jugada pocas veces vista en el empate en cero entre el Millonario y Atlético en Tucumán. Mirá.
-
River, pura ilusión: el Monumental albergará la final de la Copa Libertadores
-
Otamendi y su posible llegada a River: paños fríos al menos por unos meses
El capricho de Barco y los penales errados
A los 18 minutos, en una jugada dentro del área de los tucumanos, Néstor Breitenbruch dejó la pierna muy estirada y derribó a Ignacio Fernández, por lo que Nazareno Arasa sancionó penal.
Esequiel Barco tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución pero José Devecchi lo tapó magistral. Pero lo insólito de la jugada no fue que Barco erró el primer penal, sino lo que sucedió entre él y el colombiano Borja.
Barco y Miguel Borja discutieron por ver quién remataba el penal, pero la pelota la tomó el exfutbolista de Independiente y su remate fue despejado por José Devecchi con los pies, pero, tras la intervención del VAR, el juez decidió repetir la ejecución por invasión de campo de varios jugadores del conjunto local.
La discusión entre Barco y Borja continuó, y pese a que el entrenador riverplatense Martín Demichelis, muy molesto, indicaba desde afuera del campo que rematara el colombiano, el mediocampista desoyó las órdenes del DT, volvió a rematar y su tiro se fue desviado por encima del travesaño, cuando transcurrían 27 minutos.
Atlético Tucumán aprovechó el desorden de River y emparejó el juego
A partir de entonces el partido se "planchó", pero lentamente Atlético recuperó el protagonismo y volvió a llegar con peligro al arco de Franco Armani, mientras que River perdió precisión y fluidez en el juego, por lo que se llegó a la final de la etapa con la sensación de que los tucumanos merecían el triunfo.
Con el empate, River alcanzó las 11 unidades y continúa al frente de la Zona A; al tiempo que Atlético suma 3 puntos y sigue en el fondo de las posiciones del grupo.
En la próxima fecha, la sexta, River recibirá el domingo venidero desde las 19.15 a Banfield, en el estadio Monumental; mientras que Atlético Tucumán visitará el lunes a Deportivo Riestra, a partir de las 17,.
Dejá tu comentario