Barras de Boca, a los tiros en Asunción: Di Zeo, Martín y otros 235 hinchas, presos

Deportes

Por un error policial, los micros de los simpatizantes argentinos terminaron en el barrio San Felipe, dominado por la barra de Cerro Porteño. Reportan saqueo de comercios y violencia contra transeúntes.

Luego de los actos vandálicos protagonizados por los barrabravas de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín quedarán tras las rejas al menos hasta el lunes. Los líderes de la tribuna "xeneize", junto con otros 235 hinchas, fueron detenidos en Paraguay luego de destrozar varios vehículos, enfrentarse con hinchas de Cerro Porteño y robar cerveza de un local.

Según el reporte, con el operativo de la Policía quedaron personas detenidas e incautadas varias cajas de bebidas alcohólicas, marihuana y armas blancas.

Antes del encuentro que Boca disputó el jueves en Paraguay frente a Cerro Porteño, la barra del club de la Ribera ingresó a los tiros al humilde barrio San Felipe, de Asunción, el cual es manejado por la hinchada del club azul y rojo.

La policía realizó un cambio de último momento en el traslado de los micros que llevaban a los micros de Boca, que terminaron por error en el barrio San Felipe. Eso produjo que de uno de los vehículos bajaran varios barras a los tiros, golpeando gente que estaba por allí y saqueando comercios.

La policía permitió que los hinchas asistieran al encuentro, pero luego del mismo detuvo a 237 simpatizantes, muchos de ellos inocentes que están siendo liberados para que puedan volver a la Argentina.

En total, la policía incautó 73,3 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, heladeras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro de caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas, un litro de Fernet.

Los barras de Boca están detenidos acusados de amenaza y perturbación de la paz pública y podrían recibir al menos cinco años de prisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario