Fue un día de fiesta en el búnker de la Selección argentina, porque ayer cumplieron años Lionel Messi (20) y Juan Román Riquelme (29), y aunque no hubo regalos -según el capitán Roberto Ayala, «no tuvieron tiempo de comprarlos»-, sí hubo felicitaciones y abrazos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Selección está concentrada desde el sábado en Maracaibo a la espera de su debut en la Copa América el próximo jueves ante Estados Unidos. Torneo que nuestra Selección no gana desde 1993 y que todas las encuestas lo dan como el principal favorito por el nivel de los jugadores que convocó Alfio Basile.
Ya Basile puso en el campo en su primera práctica un equipo que se perfila para ser el titular ante Estados Unidos y formó con Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo.
La principal preocupación del técnico pasa por las lesiones de Roberto Ayala, Hugo Ibarra y Fernando Gago. Ayala, que es el capitán del equipo, tiene un traumatismo en la parte posterior de la rodilla izquierda, mientras que Hugo Ibarra arrastra una lesión en su rodilla del partido de Gremioy Fernando Gago tiene un golpe en el tobillo derecho después de trabar una pelota con Juan Sebastián Verón. Según el médico Raúl Madero los tres podrían recuperarse para el jueves, pero habrá que esperar 24 horas para ver cómo evolucionan al tratamiento.
En ese partido informal Ayala fue reemplazado por Nicolás Burdisso, quien sería titular en caso de que el capitán no se recupere. El encuentro informal terminó en un empate en un gol; Crespo marcó para los titulares y Rodrigo Palacio para los suplentes, que formaron con Carrizo, Marcos Salón (de un equipo amateur de Maracaibo), Burdisso, Daniel Díaz y Dicson Díaz (de Unión Maracaibo); Luis González, Fernando Gago y Pablo Aimar; Carlos Tevez, Diego Milito y Rodrigo Palacio.
Ayer en rueda de prensa hablaron Roberto Ayala y Gabriel Heinze. Ayala dijo: «La Selección argentina sólo tiene la idea de ganar la Copa América porque hace tiempo que no ganamos nada». El jugador de Valencia no eludió el papel de favorito de la Selección argentina «porque este equipo juega siempre para ganar» y desestimó las versiones de problemas internos con Verón: «Acá hay solo un equipo. Todos tenemos el mismo escudo en la camiseta y el mismo sentimiento. Todos tiramos para el mismo lado».
Por su parte, Heinze dijo «que no se preocupa por su futuro». «Ya va a haber tiempo de negociar mi continuidad o mi salida del Manchester United. Ahora estoy pensando en la Selección y en ganarle a Estados Unidos».
Dejá tu comentario