30 de octubre 2016 - 20:51

Batalla campal: así fue el salvaje ataque de los barras de Tigre en la General Paz

Hinchas de Tigre bajaron de los micros y protagonizaron una batalla campal en General Paz.
Hinchas de Tigre bajaron de los micros y protagonizaron una batalla campal en General Paz.
Un grupo de barrabravas de Tigre se enfrentó este mediodía a piedrazos con hinchas de Nueva Chicago, en plena avenida General Paz, a la altura del barrio de Mataderos, lo que motivó corridas y desesperación en los transeúntes que se movilizaban por esa arteria.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 13:00 cuando los simpatizantes del equipo de Victoria se trasladaban hacia el estadio de Lanús, donde podían concurrir por la autorización de la Aprevide.

Según se informó, los barras de Tigre se bajaron de los micros en los que se trasladaban a cancha de Lanús, para enfrentarse contra sus pares de Nueva Chicago. Algunos testigos revelaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego en esos momentos.

Las imágenes filmadas con celular por la gente que debió presenciar el violento episodio mostró a los hinchas de Tigre avanzando sobre un costado de la General Paz, donde había una exposición de automóviles "Fitito", y algunos de los expositores estaban con las camisetas del "Torito".

Para colmo, Nueva Chicago jugaba a las 15:30 frente a Boca Unidos de Corrientes como local y ese sector suele ser un acceso común para los hinchas que quieren llegar hasta el estadio República de Mataderos.

En el medio del enfrentamiento entre ambas bandas fueron dañados varios autos que se encontraban circulando sobre la avenida General Paz mientras que no se confirmó si hubo heridos.

La pelea entre las barras ocurrió en la misma zona donde se cruzaron en junio de 2007 cuando se produjeron gravísimos incidentes luego que la barra de Nueva Chicago invadió el campo de juego y más tarde se enfrentó a los hinchas de Tigre tras el partido que el "Matador" le ganó por 2 a 1 en Mataderos.

Ese resultado desencadenó el descenso de Nueva Chicago a la Primera B Nacional y en el medio de la pelea Marcelo Cejas, de 41 años, recibió una pedrada en la cabeza que le produjo la muerte.

Cejas sufrió el ataque luego de retirarse de la cancha de Mataderos junto a un sobrino y además de la pedrada fue agredido por un grupo de hinchas de Chicago.

Luego de este episodio de violencia se decidió que en la segunda categoría del fútbol argentino no iban a haber más hinchas visitantes.

Presidente de Chicago desmintió que hubiera hinchas del club de Mataderos.

El presidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro desmintió "enfáticamente" que simpatizantes del club de Mataderos hayan estado involucrados en los episodios de violencia, a pesar de que testigos del hecho indicaron que sí había hinchas del "torito".

"Desmiento enfáticamente cualquier enfrentamiento de hinchas de nuestra institución con otra parcialidad. Nos dicen que otra parcialidad agredió y robó a un grupo de personas de un club de autos antiguos. No hubo ni había hinchas de Nueva Chicago en el lugar", reveló a través de la red social Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar