Bernardi es el nuevo técnico de Estudiantes

Deportes

Lucas Bernardi asumirá este miércoles como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018.

Bernardi llegará antes del mediodía a La Plata y desde las 15.30 dirigirá su primera práctica, y a las 18 brindará su primera conferencia de prensa como entrenador "albirrojo".

El entrenador estará acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti y Guillermo Fórmica como ayudantes de campo, Hugo Roldán como preparador físico, Mateo Boasso como analista de video y el club sumará al profesor Horacio Ferrer y a Leandro Cortizo como entrenador de arqueros, mientras continuarán como analistas y armado de videos Christian Serrano y Guillermo Trama.

El nuevo técnico del "Pincha" es rosarino y cumplirá mañana cuarenta años. Inició su carrera como entrenador en la temporada 2015/2016 en Newell's tras retirarse como futbolista y su ciclo no resultó positivo. Dirigió sólo 18 fechas y consiguió un 37 % de eficacia.

En la temporada 2016/2017 tuvo un breve paso por Arsenal de cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas, y su mejor trabajo fue en Godoy Cruz.

En el equipo mendocino estuvo 24 partidos, entre competencia local e internacional. Ganó doce encuentros, empató cuatro y perdió ocho, y alcanzó un rendimiento del 55 %.

Bernardi se transformará en el quinto entrenador bajo la presidencia de Verón en Estudiantes, luego de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nelson Vivas y Gustavo Matosas.

Pellegrino fue elegido por Verón cuando se desempañaba como director deportivo y totalizó 92 partidos al frente del primer equipo; Milito fue el primer elegido por Verón como presidente y dirigió 30 partidos.

Luego estuvo Vivas 57 juegos, mientras que el ciclo Matosas fue el más breve con sólo siete encuentros. Además, Leandro Benítez estuvo cuatro partidos como interino.

Dejá tu comentario