Boca hizo méritos como para ganar por un mayor margen

Deportes

Boca se perdió la oportunidad de definir la Recopa Sudamericana en el partido de ida, ya que a los 17 minutos ganaba 3 a 0, ante un Once Caldas endeble que daba todo tipo de ventajas defensivas y al que pudo convertirle varios goles más.

Sin embargo, Boca frenó la presión en la mitad de la cancha, les permitió recuperarse a los colombianos, que convirtieron un tanto en un error de la última línea local y hasta pudieron lograr achicar más la diferencia.

Boca comenzó jugando a gran ritmo, con Gago, Battaglia y Neri Cardozo como ejes, y sorprendió a los colombianos, que habían hecho un planteo defensivo con seis hombres en dos líneas de tres muy mal escalonadas. Ganaba desde los 3 minutos con un cabezazo de Battaglia y, aprovechando el desconcierto rival, ya a los 7 estaba 2 a 0 tras una estupenda pared entre Gago y Cardozo, que éste finalizó con un remate cruzado.

Con Bilos como un centrodelantero retrasado, con mucha movilidad y juntándose con Insúa y los demás mediocampistas,-Boca manejabaa placer el partido y llegabafrecuentemente a posiciones de gol.

Once Caldas cambió su dibujo táctico con la entrada de Valentierra por Casañas, armando una línea de cuatro en defensa y teniendo más volumen de juego en su mediocampo y, si bien no pudo emparejar el juego, empezó a defenderse más ordenadamentey a buscar de contraataquesus posibilidades ofensivas.

En la segunda etapa, Boca bajó su ritmo de juego, no presionó con tanta velocidad y el partido se hizo más parejo. Los colombianos empezaron a cuidar más la pelota y contaron con las mismas posibilidades de gol que su rival.

Espiga tuvo dos situaciones claras para descontar que le hubieran permitido al equipo colombiano contar con una posibilidad clara de definir la copa en Manizales con un triunfo por 1 a 0.

Hubiera sido injusto, porque Boca fue ampliamente superior y mereció ganar el partido con mucha más amplitud.

Dejá tu comentario