Boca no tuvo piedad con Excursionistas

Deportes

El campeón defensor Boca inició su campaña en la Copa Argentina 2013 con un victoria contundente por 4-0 frente a Excursionistas, de Primera División C, en un encuentro por los 16avos de final del certamen, en el estadio Centenario de la capital chaqueña.

El delantero Lucas Viatri abrió la cuenta en el primer tiempo, el mediocampista Pablo Ledesma amplió la ventaja de tiro penal en la segunda etapa y el atacante Nicolás Blandi anotó dos más en el complemento, para que Boca avance con paso redoblado a los octavos de final del torneo.

Ante un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino, tres por debajo de Boca, el conjunto de La Ribera ofreció su mejor producción colectiva desde que Carlos Bianchi asumió la conducción técnica del equipo, en un partido que se quebró cuando Excursionistas se quedó con 10 hombres, minutos después del gol de Viatri.

A los 34 del primer tiempo fue expulsado el defensor Darío Carpintero por juego brusco.

Ante una multitud en el estadio Centenario de Chaco, el partido comenzó siendo parejo, pero con el correr de los minutos Boca fue poniendo en la cancha su oficio, encontró los espacios y empezó a complicar a su rival que casi ni se acercó al área defendida por Oscar Ustari.

Si bien el elenco de La Ribera tenía el control de la pelota recién a los 22 minutos tuvo la primera llegada clara que terminó en gol, luego de una jugada entre Nahuel Zárate y Viatri, autor de la conquista.

Luego el partido cayó en un pozo y ninguno de los dos tuvo chances como para convertir hasta iniciado el segundo tiempo, cuando Boca retomó la iniciativa, consolidó su dominio y liquidó el pleito.

A esas alturas, Excursionistas ya jugada con 10 hombres, al ser expulsado Carpintero por una dura falta a Cristian Erbes sobre la banda izquierda del ataque "xeneize".

En el complemento, Viatri se perdió el segundo de movida, en un encuentro que comenzó a disputarse cada vez más cerca del arco del conjunto del Bajo Belgrano.

Boca finalmente pudo quebrar la resistencia laboriosa que planteaba su rival en defensa a los 25 de la etapa inicial, con un tiro penal de Pablo Ledesma, tras una infracción de Juan Fontenla sobre Blandi dentro del área.

Ya con el 2-0 en el bolsillo, el conjunto de Bianchi empezó a florearse y antes del final del encuentro celebró dos goles más, por intermedio de Blandi, a los 29 y 39 minutos.

Primero, el delantero boquense aprovechó un grueso error de la defensa de Excursionistas para anotar el tercero y seis minutos antes del final, Blandi quedó mano a mano con el arquero Sebastián Malnero, lo dejó en el camino tirándole un sombrero y anotó con el arco libre: golazo.

Así, Boca debutó con un triunfo por 4-0 en la edición 2013 de la Copa Argentina, certamen que ganó el año pasado, y avanzó a los octavos de final del torneo: su próximo rival será All Boys o Central Córdoba de Rosario.

Dejá tu comentario