21 de octubre 2004 - 00:00

Boca perdió su posibilidad

Carlos Tevez intenta llevarse la pelota ante la marca de San Martín. El delantero de Boca no tuvo una gran actuación, pero contó con tres situaciones claras de gol.
Carlos Tevez intenta llevarse la pelota ante la marca de San Martín. El delantero de Boca no tuvo una gran actuación, pero contó con tres situaciones claras de gol.
El principal rival de Boca es el propio Boca. Comienza los partidos como para ganarlos con comodidad, pero con el correr de los minutos es como si perdiera motivación y, paulatinamente, se va derrumbando.

Las razones pueden buscarse por el aspecto físico o por el anímico, pero lo cierto es que después de un aceptable primer tiempo donde ganaba con autoridad, gracias a un golazo de chilena de Palermo, en la segunda etapa fue retrasando sus líneas al perder la pelota en la mitad de la cancha y permitir la reacción del rival.

Banfield, con ausencias notorias en su formación, intentó suplir con lucha sus deficiencias técnicas y jugó en la zona que le permitió el rival. En el primer tiempo, lo hizo en función defensiva buscando el contraataque como única opción ofensiva y en el segundo fue adelantando sus líneas en la medida en que Boca se retrasaba y terminó creando varias situaciones de gol.

Tuvo en la experiencia de Pablo Fernández y la frescura del juvenil Emiliano Armenteros a sus mejores jugadores. No tuvo la habilidad en velocidad de Palacio, ni la inteligencia para aprovechar su físico de Bilos, quienes no pudieron jugar por una cláusula de su futuro pase a Boca, pero la suplió con la potencia de Diego Ceballos y la inteligencia para generar espacios de Gabriel Amato. Jugó siempre sintiéndose futbolísticamente inferior a Boca, pero se fue animando en la medida en que el rival defeccionaba. El gol de cabeza de Ceballos sobre el final silenció a todo el estadio, que ya rumoreaba más que lo que alentaba, porque el funcionamiento de Boca iba de mayor a menor.

No pudo aprovechar la derrota de Vélez para volver a la punta, de un torneo irregular y tan mediocre que le permite a esta versión pálida de Boca (con 3 derrotas y 2 empates en 11 partidos) seguir teniendo posibilidades de ser el campeón.

Boca sigue dependiendo de Boca, ayer hizo todo lo bueno y todo lo malo en 90 minutos. Tiene jugadores para jugar bien y ganar, pero arranca a 200 kilómetros y termina a 10, y con esas irregularidades es difícil pretender ser el mejor.

Boca 1 - Banfield 1

Boca:
Abbondanzieri; Schiavi, Traverso, Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Ledesma, Cardozo; Tevez, Barros Schelotto, Palermo. DT: M. Brindisi.

Banfield:
Barbosa; Cocca, Civelli, Sanguinetti, Tavio; Buján, San Martín, P. Fernández, Armenteros; Amato, Ceballos. DT: J. Falcioni.

Goles: PT 16m Palermo (Bo); ST 40m Ceballos (Ba).

Cambios: ST 8m Leiva por San Martín (Ba) y Juárez por Buján (Ba); 23m Ormazábal por Barros Schelotto (Bo); 29m Cvitanich por Armenteros (Ba) y 30m Donnet por Cardozo (Bo).

Estadio: Boca.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar