29 de septiembre 2023 - 22:16

Boca y River se definen de cara al superclásico: ¿En qué piensan Demichelis y Almirón?

Los directores técnicos prueban los últimos equipos y eligen los concentrados con desafíos muy diferentes para el encuentro este domingo en la Bombonera.

Boca y River se definen de cara al superclásico: ¿En qué piensan Demichelis y Almirón?

Boca y River se definen de cara al superclásico: ¿En qué piensan Demichelis y Almirón?

Boca y River se enfrentarán este domingo en el atípico horario de las 14:00, un superclásico cruzado por el objetivo en la mente del equipo de Jorge Almirón: el partido de vuelta con Palmeiras por la Copa Libertadores. La situación de Martín Demichelis se presume más condicionada por el partido del domingo, después del desgaste originado por su interna con los referentes del plantel "millonario" tras la conquista del título de la Liga Profesional pasada.

Sin competencia continental hasta el próximo año, River afronta el Superclásico como una plataforma de relanzamiento, que puede afianzarlo en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF y proyectarlo en la pelea por el título.

River: las variantes que evalúa Demichelis para enfrentar a Boca en el superclásico

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, realizó este viernes ensayos tácticos con el regreso de tres titulares, Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez, y con la sorpresa de Andrés Herrera para jugar ante Boca, en el estadio la Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La sorpresa es la salida de Milton Casco, quien descansó el fin de semana para estar en este encuentro, la baja de Santiago Simón y el regreso de González Pírez, quien lleva casi dos meses sin jugar.

En cuanto al resto del equipo y en relación al partido ante Banfield regresa Miguel Borja por el delantero venezolano Salomón Rondón, Enzo Pérez por Matías Kranevitter y De la Cruz por Pablo Solari, por lo que serían en total cinco los cambios de cara al superclásico. Por lo tanto, el posible equipo iría con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández; Esequiel Barco y Miguel Borja.

Demichelis tiene que decidir mañana la lista de concentrados y los van a integrar el banco de suplentes ya que se suman Casco, Enzo Pérez y De la Cruz, además de tener chances el juvenil Claudio Echeverri, por lo que varios de los nombres que estuvieron citados ante Banfield no van a poder jugar este domingo.

Almirón concentró a todos los titulares de Boca para el superclásico

El entrenador de Boca, Jorge Almirón incluyó a todos los titulares en la lista de concentrados para afrontar el superclásico de este domingo frente a River, pese a que en pocos días más deberá disputar la revancha contra Palmeiras de Brasil, por una de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego del empate sin goles, en la víspera, contra el equipo paulista, se suponía que Almirón iba a guardar jugadores; sin embargo, incluyó a todos los que disputaron ese encuentro para recibir a River, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El capitán Marcos Rojo estaba en duda, luego de haber sufrido una molestia muscular, pero fue incluído en la nómina, aunque su presencia en el clásico todavía no está confirmada. Una situación similar atraviesan Guillermo Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, quienes también terminaron con algunas molestias tras el cotejo contra Palmeiras. En tanto, vuelve a la lista de citados el defensor Facundo Roncaglia, con poco rodaje en los últimos meses, mientras que se quedaron afuera Vicente Taborda, Norberto Briasco y Luca Langoni, éste último lesionado.

La lista de convocados la integran Sergio Romero y Javier García (arqueros); Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Maecelo Saracchi y Frank Fabra (defensores). También fueron citados Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Juan Ramírez (mediocampistas); Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto (delanteros).

Una posible alineación la integrarían Romero; Blondel, Figal, Valentini y Saracchi; Advíncula, Campuzano y Bullaude; Zeballos, Benedetto y Janson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar